Mostrar:
Autores:
Buscar:

Carolina Vásquez Araya
Carolina Vásquez Araya

Periodista y editora con más de 30 años de experiencia.Ha aportado sus conocimientos en proyectos de organizaciones con intereses orientados al desarrollo social, cultural y económico del país, con especial énfasis en el sector de cultura y educación, emprendimiento, derechos humanos, justicia, ambiente, mujeres y niñez.Es columnista del periódico guatemalteco Prensa Libre.

114 Notas publicadas

Notas recientes

Las actuales condiciones de vida ponen límites al desarrollo de la niñez.

El costo social de la pandemia es, hasta la fecha, difícil de calcular. En algunas naciones del continente, el grueso de la población vive alejada de los centros urbanos y sin presencia de Estado.

La dictadura dejó huellas dolorosas y profundas en la sociedad chilena.

No es difícil comprender cómo el cuidado amoroso y educado hacia un recién nacido es el punto de partida para una vida satisfactoria y exitosa.

Solemos creer, ingenuamente, que sabemos cómo actuar en sociedad.

La mentira es el recurso de los tiranos; reproducirla es un acto de corrupción.

Mucho se discute sobre temas políticos, pero falta una visión más humana.

Ningún sistema democrático se sostiene sin una real libertad de expresión.

Cuando las potencias ponen sus ojos, sus capitales y su influencia en las riquezas de naciones más débiles y dependientes, es el momento cuando estas naciones dejan de serlo para transformarse en colonias proveedoras y engrosar el patrimonio de otros. Ese colonialismo crudo y sin disimulos, al cual nuestros pueblos resisten desde sus débiles posiciones, arrasa con todo; incluso, con el concepto mismo de soberanía.

Llegará el día en que nos cobren la cuenta por nuestra indiferencia.