Mostrar:
Autores:
Buscar:

Carolina Vásquez Araya
Carolina Vásquez Araya

Periodista y editora con más de 30 años de experiencia.Ha aportado sus conocimientos en proyectos de organizaciones con intereses orientados al desarrollo social, cultural y económico del país, con especial énfasis en el sector de cultura y educación, emprendimiento, derechos humanos, justicia, ambiente, mujeres y niñez.Es columnista del periódico guatemalteco Prensa Libre.

154 Notas publicadas

Notas recientes

El Sur de Chile en llamas es la evidencia de como el sistema neoliberal destruye y arrasa.

No es casual el descubrimiento de las redes del crimen metidas hasta el tuétano de las estructuras institucionales del Estado. No es solamente la policía; el cáncer viene desde el Ejército y su control absoluto sobre puertos y fronteras, armamento y aparatos de inteligencia.

Dina Boluarte no es más que una marioneta de quienes han usurpado el poder.

Entre los seres vivos existe una frontera moral que delimita los derechos de unos sobre otros.

Anclada frente a la incertidumbre, las dudas y el escepticismo, busco la fantasía.

Fugaz como todo aquello que carece de raíces profundas, la idea del cambio solo sobrevive hasta el primer golpe de realidad.

Diciembre, un salto en el calendario capaz de dejar en suspenso lo importante. 

Una información tendenciosa y manipulada es una violación de los derechos humanos.

Esta semana volvemos a experimentar las fallas de un sistema impuesto por gobiernos poderosos, aliados de corporaciones multinacionales, cuyas cabezas se ocultan en los entresijos de un marco aparentemente legal de aplicación forzosa. Ya lo hemos visto antes, durante la dura historia de golpes de Estado patrocinados por la Casa Blanca y sus servicios de inteligencia, pero seguimos soñando con que esos ataques arteros del pasado son, valga la redundancia, cosa del pasado. 

Nuevas generaciones desconectadas de su entorno e inmersas en la tendencia global.