Mostrar:
Autores:
Buscar:

Ángel Guerra
Ángel Guerra

Latinoamericanista y analista internacional, articulista del diario mexicano La Jornada. Invitado frecuente en teleSUR. Fue director del diario Juventud Rebelde (1968-71), de la revista Bohemia (1971-1980) y de otras publicaciones cubanas de circulación nacional

180 Notas publicadas

Notas recientes

De ahí que sea tan importante comprender la postura netamente defensiva, pero muy enérgica y rotunda, de Moscú ante la histeria antirrusa y la cerrazón por parte de EU a adoptar medidas de distensión, como lo confirma la negativa anunciada el 18 de enero por el secretario de Estado, Anthony Blinken, a otorgar a Rusia las garantías de seguridad que exige y a las que, con arreglo a la legalidad internacional tiene todo el derecho como parte agredida y amenazada.

A ese extremo ha llegado la catarata de mentiras, calumnias y especulaciones que se tejen sobre la política exterior e interna de la Federación Rusa.

Las vacunas cubanas contra la Covid-19 han exhibido una alta efectividad, superior a 90 por ciento.

El 14 de diciembre La Habana fue sede de la XX Cumbre ordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP).

La contundente victoria electoral de Xiomara Castro en las elecciones de Honduras es una proeza política y una magnífica noticia.

El chavismo logró una contundente victoria en las megaelecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

El presidente Miguel Díaz-Canel, al referirse al plan desestabilizador de Estados Unidos y la contrarrevolución para el 15 de noviembre, advirtió que no nos iban a aguar la fiesta. Y es que no existía ambiente político que favorecierá la llevada y traída marcha ni disponían de un mínimo de apoyo social para realizarla.

El Gobierno de Estados Unidos quiere ya una revolución de colores triunfante en Cuba. Sueña, sin base alguna en la realidad política, que se aproxima el fin del proyecto de nación independiente, soberana, de profunda justicia social y orientación socialista y solidaria con las luchas de los pueblos del mundo, situado desde hace 62 años a solo 144 kilómetros de sus costas.

Fidel Castro fue el primer jefe de Estado en alertar sobre la gravísima amenaza que significaban la contaminación ambiental y los gases de efecto invernadero para la especie humana. 

La quinta columna mercenaria de Estados Unidos(EU) en Cuba está convocando a una marcha “cívica”, supuestamente pacífica, para el 15 de noviembre en varias ciudades de la isla.