• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los políticos expresaron su compromiso de seguir fortaleciendo las relaciones de asociación con Rusia.

Los políticos expresaron su compromiso de seguir fortaleciendo las relaciones de asociación con Rusia. | Foto: iStock / TV Brics

Publicado 22 marzo 2024



Blogs


Además de los líderes del BRICS, los dirigentes de Venezuela, Nicaragua, Myanmar, Vietnam, Argelia, Mali y otros países enviaron felicitaciones a Vladímir Putin

Los jefes de los Estado del BRICS han felicitado a Vladímir Putin por su victoria en las elecciones presidenciales.

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, fue uno de los primeros en reconocer el éxito del político ruso. En su mensaje, le felicitó por su convincente victoria en las elecciones y expresó su satisfacción por la tendencia en el desarrollo de las relaciones entre ambos países.

El presidente chino, Xi Jinping, envió a Vladímir Putin un telegrama de felicitación. "Su reelección demuestra plenamente que el pueblo ruso le apoya", se dice en el telegrama.

El primer ministro indio, Narendra Modi, transmitió "calurosas felicitaciones a Vladímir Putin por su reelección como presidente de Rusia. Dijo que espera con gran interés trabajar juntos para seguir reforzando la asociación estratégica entre ambos países.

El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, también expresó sus mejores deseos al líder ruso por su reelección. Recordó el compromiso de Sudáfrica de cooperar con Rusia en plataformas multilaterales, como la ONU, el G20 y el BRICS, entre otras.

El dirigente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva envió una carta a Vladímir Putin felicitándole por su victoria en las elecciones presidenciales de este año.

Abdel Fattah El-Sisi, presidente de Egipto, elogió los lazos históricos entre su país y Rusia. El presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, deseó al presidente ruso nuevos éxitos en el más alto cargo del Estado. El dirigente emiratí agradeció a su colega la atención prestada al fortalecimiento de las relaciones entre los países.

El rey Abdulaziz bin Salman Al Saud y el príncipe heredero Mohammed bin Salman Al Saud de Arabia Saudita también felicitaron al presidente electo y expresaron "sus mejores deseos de éxito, prosperidad y nuevos progresos." Más tarde, Vladímir Putin mantuvo una conversación telefónica con Mohammed bin Salman Al Saud. Las partes reafirmaron su disposición a seguir desarrollando activamente los lazos entre los Estados y la cooperación mutuamente beneficiosa.

Además de los líderes del BRICS, los dirigentes de Venezuela, Nicaragua, Myanmar, Vietnam, Argelia, Mali y otros países enviaron felicitaciones a Vladímir Putin

Las elecciones presidenciales en Rusia se celebraron del 15 al 17 de marzo. La participación en todo el país fue del 77,44%. Vladímir Putin obtuvo el 87,28% de los votos, según cifras oficiales.

Publicado orginalmente en TV Brics


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.