• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las áreas prometedoras se encuentra la creación de un sistema de liquidaciones en monedas nacionales.

Entre las áreas prometedoras se encuentra la creación de un sistema de liquidaciones en monedas nacionales. | Foto: iStock / TV Brics

Publicado 22 marzo 2024



Blogs


El jefe de Estado señaló que una de las áreas prometedoras del trabajo conjunto de las asociaciones podría ser la creación de un sistema de liquidaciones en monedas nacionales.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, pidió al presidente del Consejo de la Comisión Económica Euroasiática (CEE), Bakytzhan Sagintayev, que estudie las posibilidades de cooperación entre los países de la Unión Económica Euroasiática (UEEA) y los estados miembros del BRICS. Informó el servicio de prensa del Kremlin.

"Rusia preside este año el BRICS. Otros países de la UEE no son miembros de esta alianza, pero las oportunidades allí son grandes. También me refiero a los planes de nuestros amigos chinos, por ejemplo, "Un Cinturón, Una Ruta". Los líderes del BRICS vendrán a Kazán, y tengo una gran petición de ver y trabajar con colegas rusos sobre cómo podríamos incluir las economías de otros países en el trabajo conjunto con los países del BRICS", Vladímir Putin, presidente de Rusia.

El jefe de Estado señaló que una de las áreas prometedoras del trabajo conjunto de las asociaciones podría ser la creación de un sistema de liquidaciones en monedas nacionales. Además, el dirigente ruso recordó la creación del Banco BRICS, cuyas capacidades funcionales también podrían ampliarse.

"Será estupendo ofrecer a nuestros colegas algunas cosas en nombre de Rusia, pero teniendo en cuenta los intereses de los países miembros de nuestra organización. Cualquier paso en estos ámbitos, por supuesto, tratamos de coordinarlo con todos los miembros de la Comunidad Económica Euroasiática y, en consecuencia, con la ayuda de la comisión, podríamos preparar propuestas conjuntas", añadió el presidente. Señaló que los países de la UEE, como Rusia, Kazajstán y Bielorrusia, cooperan con los Estados miembros del BRICS de una forma u otra.

Bakytzhan Sagintayev aseguró que la CEE elaborará las propuestas del líder ruso.

Publicado originalmente en TV Brics


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.