• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Modelo y situación actual del sector agua solo ha favorecido a empresarios que envasan agua y refrescos

El modelo actual del sector agua solo ha favorecido a empresarios privados que envasan agua y empresas que embotellan refrescos que por lo general forman parte del mismo negocio. Así lo declaró Luis Rodríguez secretario de reclamos del Sindicato de Trabajadores de Hidrolara. 


Rodríguez argumenta que el diseño y la implementación de un modelo para promover la inversión privada en el sector y su privatización fueron las exigencias hechas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) luego de conceder préstamos al gobierno de Caldera durante la aplicación de la Agenda Venezuela “Los funcionarios con toma de decisiones en las hidrológicas planifican una desinversión en infraestructura para prestar un servicio precario y así obligar a los ciudadanos a comprar agua envasada a empresarios que explotan acuíferos propiedad de la nación entregados a la burguesía en concesiones totalmente desventajosas para la población”. 
 

El dirigente continúa “es evidente como se ha incrementado el consumo de agua envasada a expensas de una prestación del servicio de agua potable que no cumple con los parámetros de calidad establecidos. 

La estrategia ha sido crear desconfianza en el consumo de agua proveniente de los acueductos induciendo a la gente a la compra de agua envasada cuya calidad y origen está en duda, pues vemos como esas empresas envasadoras no atienden denuncias a los ciudadanos”. 


“Los grupos Polar, Pepsico, Coca-Cola, Terepaima, Nestle, Kraft han sido los grandes favorecidos de esta situación actual pues ellos son quienes envasan el agua que hoy muchos consumen y son quienes en caso de privatización optarían por la compra del sector” sentenció el dirigente. 
 

Tags

Venezuela


Perfil del Reportero
Venezuela


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.