• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las autoridades chinas afirmaron que las necesidades alimentarias de su pueblo están cubiertas, en tal sentido explicaron que desde 2015 se producen más de 600 millones de toneladas de alimentos en el país por año.
    En Profundidad

    Las autoridades chinas afirmaron que las necesidades alimentarias de su pueblo están cubiertas, en tal sentido explicaron que desde 2015 se producen más de 600 millones de toneladas de alimentos en el país por año.

La generación de energía renovable instalada en el país superó los 1.100 millones de kilovatios.

El crecimiento de la economía china, la seguridad alimentaria y energética fueron los temas centrales de la primera conferencia de prensa del Partido Comunista de China (PCCh) tras la inauguración del XX Congreso Nacional de la tolda política. El evento se efectuó en la ciudad de Beijing.

LEA TAMBIÉN:

China realiza XX Congreso Nacional del Partido Comunista

En lo que se refiere a materia económica, Zhao Chenxin, subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, afirmó que entre 2012 y 2021 el Producto Interno Bruto del país (PIB) pasó de 53,9 billones de yuanes 114,4 billones de yuanes, lo que representa el 18,5 por ciento de la economía mundial, seguidamente explicó que el PIB per cápita se elevó de 39.000 a 81.000 yuanes en el mismo lapso.

En el encuentro con periodistas nacionales e internacionales, Zhao manifestó que la brecha de desarrollo entre las regiones del gigante asiático sigue disminuyendo y que los problemas de pobreza que afectaban a 832 distritos y 128.000 aldeas fueron superados, luego de exponer estos logros el funcionario del PCCh apuntó que están más cerca que en ningún otro momento en la historia de alcanzar el rejuvenecimiento de China.

Durante su intervención, Zhao añadió que las reservas internacionales de la nación se mantienen por arriba de los 3 billones de dólares, además enfatizó que el Gobierno de Beijing seguirá profundizando su política de cooperación con otros países del mundo, basándose en el respeto mutuo y en una relación de ganar- ganar.

Las autoridades chinas también afirmaron que las necesidades alimentarias de su pueblo están cubiertas, en tal sentido explicaron que desde 2015 se producen más de 600 millones de toneladas de alimentos en el país por año. Cong Liang, director de la Administración Estatal de Reservas de Cereales y Materiales, sostuvo que el fortalecimiento del sector primario en la última década, obedece a que se definieron zonas funcionales de producción de alimentos, se establecieron áreas protegidas para el cultivo de productos agrícolas importantes y se construyeron tierras de alto nivel para la siembra.

Sobre este mismo tema, el funcionario añadió que su país tiene capacidad para almacenar 700 millones de toneladas de alimentos y que la circulación de los productos del campo sigue siendo eficiente y fluida. El mismo representante del PCCh aclaró que gracias al desarrollo científico y tecnológico se alcanzó la cobertura completa de buenas semillas para el cultivo.

Durante la jornada las autoridades también se refirieron a la necesidad de seguir trabajando para garantizar la seguridad energética de China a través del diseño y la construcción de un nuevo sistema energético verde de bajo carbono.

En cuanto a esta iniciativa, Ren Jingdong, subdirector de la Administración Nacional de Energía, indicó que la generación de energía renovable instalada en el país superó los 1.100 millones de kilovatios, cifra que según sus palabras, casi triplica a la que existía hace 1diez años en el territorio nacional y actualmente equivale al 30 por ciento del total de la energía renovable en el mundo.

En esta misma línea, Ren comentó que China planea la construcción de una gran base eólica fotovoltaica de 450 millones de kilovatios en zonas desérticas y está transformando y mejorando proyectos en áreas claves.

Aunque reconoció la necesidad de fortalecer la industria del carbón, petróleo y gas a través de la exploración y el desarrollo de estos hidrocarburos, Ren precisó que el uso eficiente de la energía fósil en China es notable, al señalar que el consumo de carbón se redujo a 56 por ciento una disminución de 12,5 por ciento en comparación a 2012 y de 1,4 puntos porcentuales en la última década.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.