Mostrar:
Autores:
Buscar:

Tulio Ribeiro
Tulio Ribeiro

Economista brasileño con posgrado en historia contemporánea, maestría en historia social y doctorado en ciencias de desenvolvimiento estratégico. Autor del libro El Caso Venezolano (2016).

71 Notas publicadas

Notas recientes

China ya está tratando de enfrentar el desafío a través de su estrategia de circulación dual destinada a reducir la dependencia de otras economías.

Uno de los líderes y creadores de los talibanes, y especialmente el que hizo cumplir su dura interpretación de la ley islámica cuando gobernó por última vez en Afganistán, dijo que el movimiento de línea dura volverá a llevar a cabo ejecuciones y amputaciones de manos, aunque tal vez no en público.Mientras tanto, hay cambios en más seguridad y educación.

China extiende su capacidad tecnológica a un sector más, y esta vez responde a una demanda en medio de las adversidades de la pandemia. Pero esta tecnología puede expandirse aún más en el campo de la salud.

Sin duda, la Cumbre de la CELAC y la presencia de Castillo y Maduro fueron una lección para quienes buscan el "fin dos tiempos", el liberalismo fue el fracaso regional frente a la unión latinoamericana.

Pocas personas en todo el mundo saben cómo es la vida de los niños palestinos, lo inseguros que se sienten en sus hogares y lo que pasan todos los días debido a la ocupación israelí.

En una alianza anglo-militar, llamada Aukus, EE. UU., Reino Unido y Australia formaron una fuerza de seguridad trilateral con el objetivo de enfrentar a China, este acuerdo incluye ayudar a Australia a construir submarinos de propulsión nuclear.

La construcción fue posible gracias a la asociación de la empresa suiza Climeworks AG con el apoyo de Microsoft Corp., Swiss Re y otros clientes corporativos, se espera que la instalación de referencia extraiga 4.000 toneladas métricas de dióxido de carbono del aire anualmente y lo almacene de forma permanente.

De suma importancia es el horizonte efectivo de China al final del plan quinquenal actual para 2021-25, donde puede convertirse en un país de altos ingresos para ayudarlo a duplicar el tamaño de su economía para 2035, lo que podría significar que superará al EE.UU. para convertirse en la economía más grande del mundo.

El diplomático Gang Qin asumió el cargo a fines de julio, y claramente calificó el "error de juicio" que Estados Unidos podría creer que necesita para relacionarse con China sobre la base de una "posición de fuerza" y revivir una nueva "guerra fría" contra los chinos.

La imagen que pasará a la historia representará la humillación de Occidente ante un nuevo intento fallido de "imponer el modelo estadounidense de libertad".