Mostrar:
Autores:
Buscar:

Tulio Ribeiro
Tulio Ribeiro

Economista brasileño con posgrado en historia contemporánea, maestría en historia social y doctorado en ciencias de desenvolvimiento estratégico. Autor del libro El Caso Venezolano (2016).

137 Notas publicadas

Notas recientes

China, como gran potencia y con una visión amplia, no puede dejar de sorprender a Occidente con su astucia.

Los estadounidenses, según una nueva encuesta de Gallup, niegan cada vez más creer en Dios.

En la práctica, la determinación permitirá el ingreso a Nicaragua de 230 soldados rusos a partir de julio y durará hasta fin de año para patrullar el Pacífico junto al Ejército de Nicaragua.

China ha reafirmado que tiene derechos soberanos sobre el Estrecho de Taiwán, considerando a la isla como parte de su propio territorio.

El informe del Departamento de Trabajo del viernes anunció que el índice de precios al consumidor, una medida amplia del precio de los bienes cotidianos, incluida la gasolina, los comestibles y el alquiler, aumentó un 8.6% en mayo respecto al año anterior.

Las disputas en la historia traen frecuentemente 'la político y lo económico' como razones de derrocamiento de gobiernos, muchas veces inducidos externamente por las naciones neocoloniales . Este 'dúo ' estuvo en las acciones manipuladoras de los colonizadores europeos y más contemporáneamente en  de los gobiernos estadounidenses contra las democracias, o en el mantenimiento de dictaduras que resultaron financieramente satisfactorias al norte , principalmente debido a la riqueza natural de estos países.

Las disputas económicas entre la Unión Europea y Rusia por el conflicto con Ucrania han demostrado que el gigante asiático tiene tal control para aprovechar las oportunidades, que Moscú ha realizado hasta ahora maniobras correctas para resistir el efecto de las sanciones. Treinta días después del inicio del conflicto, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció “sanciones sin precedentes que reducirían casi de inmediato el rublo a escombros”. Para el 7 de marzo, el par de la moneda rusa se había devaluado en casi la mitad de su valor, cayendo a un mínimo histórico de 143 rublos por dólar.

El esperado discurso del Secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, utilizando contenido antiguo para un nuevo contexto, hubo menos retórica de confrontación en el discurso del Secretario de Estado de EE.UU., pero de hecho no hay esperanza de suavizar la política contra Beijing.

La práctica estadounidense se guía cada vez más por la confrontación y por una idea fija de expandir la fuerza de la OTAN.

La sincronía practicada por Estados Unidos para un análisis entre la alianza Rusia y China no es nueva.