• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Piñera, con el paquete de medidas represivas que acaba de nombrar, deja claro que él y su gabinete están dispuestos a defender a sangre y fuego su modelo económico neoliberal fracasado.

Piñera, con el paquete de medidas represivas que acaba de nombrar, deja claro que él y su gabinete están dispuestos a defender a sangre y fuego su modelo económico neoliberal fracasado.

Publicado 7 noviembre 2019



Blogs


Estamos ante un Piñera, que al parecer está viviendo en un mundo paralelo, ajeno a lo que el pueblo le pide.

En su última alocución, el mandatario chileno amenaza al pueblo, en tono autoritario, digno de una dictadura, y se dirige a todo los actores que administran su modelo neoliberal; diferentes actores políticos y parlamentarios, en la idea de fortalecer un estado policial y represivo. 

Entre las medidas, no descarta citar al consejo de seguridad nacional COSENA, el apoyo para el aumento del control aéreo sobre la gente, Ley anti saqueo, ley anti encapuchado etc. etc. Todo un menú, que lo menos que tiene es apaciguar los ánimos, pareciendo mas una declaración de guerra al pueblo, que está en la calle solicitando una vida más digna, justa y solidaria.

Piñera, con el paquete de medidas represivas que acaba de nombrar, deja claro que él y su gabinete están dispuestos a defender a sangre y fuego su modelo económico neoliberal fracasado, el que se sustenta en una constitución neoliberal ilegitima; pues fue creada durante la tiranía de sus gestores, Jaime Guzmán y Pinochet.

En la primera partes de su discurso, reiteró el paquete de medidas que denomina agenda social  y en la segunda, cual  estratega en guerra, lanza el paquete de medidas represivas, sin anestesia. Una literal advertencia, una literal amenaza a todo el movimiento social, al cual quiere enmarcar y domesticar a su antojo, dentro del actual ordenamiento jurídico ilegítimo, pues nació del asesinato y torturas de miles de chilenos, durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Es inaceptable escucharlo hablar de manifestantes pacíficos y los violentistas, desconociendo, que esto es resultado de las desigualdades creadas por  el modelo de los Chicago boy gringos.

Su tozudez ante las demandas legítimas del pueblo; como es un salario mínimo digno de $1000000, salud gratis, educación gratis, transporte gratis etc. etc. nos demuestra, que estamos ante un sector  rico y  pudiente de la sociedad chilena, que es indolente al sufrimiento de la mayoría de los chilenos, que reclaman con un grito ensordecedor: Fin al modelo económico Neoliberal y su constitución neoliberal, causante de las desdichas del pueblo chileno.


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.