• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Sub-Normales. Los alienígenas. Los silenciados por 40 años; fastidian, estorban e incomodan a Piñera y su elite de privilegiados en el poder
Publicado 23 diciembre 2019



Blogs


La población chilena está experimentando situaciones que la están llevando a profundizar una realidad altamente agresiva para con el pueblo y ridícula por decir lo menos.

La población chilena está experimentando situaciones que la están llevando a profundizar una realidad altamente agresiva para con el pueblo y ridícula por decir lo menos.

Ridícula porque es inconcebible que desde el gobierno se elabore un informe de 112 páginas, que resume el comportamiento de las redes sociales desde el 18 de Octubre, día en que se inició la rebelión en chile.

Con este documento, queda demostrada la dedicación del gobierno de Piñera por criminalizar el movimiento social, ya no importándole caer en lo absurdo y grotesco. Sin embargo, hay que considerar que de este modo, asumen directamente su desprecio por aquellos que no nacieron en cuna de oro;  y esto sí es peligroso, pues al parecer esta gente tiene mentes desquiciadas, a la luz del mencionado informe. Falto que mencionaran al muñeco Murdock, como posible conspirador del derrocamiento de Piñera, es realmente tragicómico.

El informe destaca en una de sus partes: “Se identifican cinco grupos o comunidades de opinión e influencia, dos de ellas formadas por autores internacionales. Se distinguen quienes están a favor de las movilizaciones y que critican al gobierno.

En ellos se destacan el canal de televisión ruso “Actualidad RT” y la venezolana TeleSur, quienes comienzan a impactar en las conversaciones de redes sociales desde el 19 de octubre en adelante”. (Diario la tercera, artículo sobre” Informe, el big data del gobierno” 21/Dic./19).

Ahora bien, y frente a los  acontecimientos mencionados, podemos decir que todo el horror y represión desplegados desde el poder en las últimas semanas, tanto en plaza dignidad, como en otras zonas del país, han buscado sostener la idea de mantener un modelo económico neoliberal capitalista y patriarcal, funcional a los intereses de una élite minoritaria, pero que posee mucho poder, otorgado por aquellos que ven en estos la protección del modelo y el orden mundial de dominación, del cual forma parte esta elite racista y acomodada del poder chilensis.

Si bien la derecha eligió a Sebastián Piñera como su representante en el poder, esta casta rica, anhela que su presidente sea un exterminador de aquellos que son considerados como la causa de todos los males del país: “los alienígenas”, “monos salvajes”, “seres inferiores” que impiden el avance del país y el crecimiento macroeconómico de éste.

La historia de chile está marcada por esto de hacer desaparecer a aquellos que no van con las idas de la oligarquía, estos que han operado por décadas con la idea del enemigo externo e interno: 1973 los “Upelientos” (up), que sí tenían un proyecto social y de vida, pero que amenazaban sus intereses, y hoy, 2019, son los “alienígenas”, “los simios”, “manadas de bestias salvajes”, sin proyecto, según  ellos, y por lo tanto sin la eventualidad de un diálogo posible, más bien para este sector de oligarcas, estos seres “inferiores” son merecedores de escarmiento  y represión, único medio para resolver la cuestión del sometimiento y su “normalidad”, que les permite mantener su modelo y su supuesto “orden social".

Desde lo anterior, podemos deducir el por qué han gozado de tanta impunidad los aparatos represivos de Piñera, estos han elaborado una estrategia de exterminio o de “normalización “, que sea a los ojos de la opinión pública, un método  valedero y así poder eliminar sin tanto cuestionamiento a estos “seres inferiores”, que no dejan “gobernar” a esta elite de plutócratas y oligarcas.

A estos seres “inferiores”, se les contraponen seres que creen ser “superiores”, los privilegiados, los que se consideran la No Raza; algo así como superSuperiores, y son estos los que han inducido a construir un modelo de “ciudadano normal", que no cuestione y sea funcional al sistema. Es a estos últimos que apelan y dirigen su discurso mediático y de manipulación, como por ejemplo el actual informe “Big Data del gobierno Chilenos y los montajes mediáticos en torno a la lucha del pueblo chileno”.

 Esta No Raza; la clase alta, se ubica en una categoría social de características Blanca y europea. Por debajo de ellos, se ubican en un orden los “SubNormales": clase media trabajadora, a los “Más SubNormales": el lumpen. La No Raza, los “superiores”, se han arrogado  el llamado a “depurar la sociedad”, desde la violencia/fuerza militarizada o para ser más específicos, desde el terrorismo de Estado. He aquí cómo se explican tanta mutilación, perdida de ojos, asesinatos, y torturas por parte del gobierno de Piñera, para enfrentar el estallido social, la rebelión de un pueblo cansado de abusos. Estamos ante un proceso de deshumanización, que justifica el accionar de la fuerza contra aquellos que son vistos como una manada de “simios” salvajes.

La elite, la No Raza, por medio de la actual administración de derecha, está protegiendo “su Mecanismo y tecnología  de poder, dedicado a la exclusión y explotación sistemática de aquellos categorizados como “Sub Normales, pero Inferiores a la vez", a los cuales se les echa mano, pues son funcionales al sistema de dominación, ya que han adquirido una cierta posición, pero igualmente despreciados en silencio por los superSuperiores. Estos “seres inferiores- sub normales”, perjudican a su clase y a la liberación del pueblo, se incorporan al tejido social, en una posición secundaria, mediante una especie de constructivismo en lo laboral y educacional, concebidos desde un modelo económico neoliberal capitalista y patriarcal, que busca someter al resto de la población considerada repulsiva, despreciada e inferior y que hoy recupera plaza dignidad para el pueblo, que combate digno, antes que dejar la lucha por unas cuantas migajas, como lo han hecho los acomodados  indignos subnormales, yanaconas, lacayos de sus propios explotadores.

Saquen Uds. sus propias conclusiones…….

(Pd: Esta columna fue hecha sin intención de herir a otras especies vivientes).

Columna opinión: Jaime David Farias Delva                          23/12/2019

Consulta bibliográfica: Ciper/Academico Chile.
 


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.