• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Denuncian penalmente al alcalde de Cali y a la gobernadora del Valle por la represión contra el pueblo
Publicado 8 mayo 2021



Blogs


También fueron denunciados el ministro de Defensa y el comandante del Ejército.

Juristas y defensores de derechos humanos instauraron denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación contra el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina; la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán; el comandante del Ejército, general Enrique Zapateiro, y el ministro de Defensa, Diego Molano, por la represión cometida contra el pueblo durante el Paro Nacional.

El jurista Alexander Montaña Narváez explicó que “la denuncia fue presentada por homicidio agravado, desapariciones forzadas, lesiones personales agravadas dolosas, prevaricato por acción, prevaricato por omisión y otros delitos conexos al actuar y la omisión de estas personas en el marco de la tragedia, la barbarie y los crímenes que se han cometido en la ciudad de Cali, donde el poder civil les entregó a los militares el poder de facto".

Una copiosa documentación contentiva de videos, audios y demás pruebas fue anexada a la denuncia, impetrada el jueves 6 de mayo de 2021.

“Pedimos al fiscal ahondar en las investigaciones para que estos graves crímenes no queden en la impunidad”, agregó Montaña Narváez.

“Estos crímenes que se pide sean investigados serán llevados también ante la justicia internacional”, puntualizó el jurista y defensor de derechos humanos.

Los actos de represión, que dejan en Cali y el Valle una treintena de personas asesinadas, lo mismo que centenares de heridos y detenidos, se vienen cometiendo por parte de la Fuerza Pública, que dispara y agrede, desde el miércoles 28 de abril, cuando se inició la gran protesta nacional contra el régimen de Iván Duque y sus políticas neoliberales, segregacionistas y violatorias de los derechos humanos en todo el país.

 


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.