• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Auditoría se extenderá hasta el 28 de noviembre.

La Auditoría se extenderá hasta el 28 de noviembre. | Foto: CNE

Publicado 12 noviembre 2020



Blogs


El control a las máquinas de votación se está desarrollando aleatoriamente a lo largo de todo el país.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Indira Alfonzo, visitó este jueves en Mariche, municipio Sucre, estado de Miranda, el centro donde transcurre la auditoría de producción a las máquinas de votación que se emplearán en las venideras elecciones legislativas.

LEA TAMBIÉN

Unión Europea prorroga medidas de presión contra Venezuela

La funcionaria constató el desarrollo del proceso de auditoría y recibió una explicación del funcionamiento de las acciones de control. Asimismo, las autoridades encargadas de la auditoría le hicieron una demostración práctica del proceso.

Alfonzo destacó la relevancia de ese momento como un paso más en el logro de la transparencia del proceso electoral venezolano. Igualmente, resaltó la presencia en el proceso de auditoría de representantes de las diferentes fuerzas políticas en contienda, un ejemplo más de las garantías de participación democrática que caracterizan el sistema electoral de dicho país.

Por otra parte, estuvieron presentes además cuatro miembros del equipo de expertos electorales latinoamericanos que actúan como observadores del proceso previo a las elecciones parlamentarias.

Los especialistas destacaron también las garantías de participación política que han apreciado en el cumplimiento de sus funciones, y dijeron que el proceso electoral es el único modo legítimo de resolver las diferencias en el marco de la democracia.

Las elecciones parlamentarias se desarrollarán en Venezuela el próximo 6 de diciembre. Concurren unos 14.400 candidatos de 107 fuerzas políticas, para renovar la Asamblea Nacional.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.