• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Michel Martelly celebró la congruencia en la línea chavista del Gobierno venezolano encabezado por Nicolás Maduro (Foto: teleSUR)

Michel Martelly celebró la congruencia en la línea chavista del Gobierno venezolano encabezado por Nicolás Maduro (Foto: teleSUR)

Publicado 4 marzo 2014



Blogs


Un término que hemos escuchado mucho en estos días, donde periodistas, animadores, escritores, haciendo uso de su poder mediático y sus redes sociales, donde poseen cantidad de seguidores, salen al aire en canales internacionales para irresponsablemente decir que en Venezuela hay un blackout informativo, me parece una imprudencia absoluta. Y hablo con propiedad ya que tengo muchos años trabajando en los medios y me atrevo a decir, sin temor alguno, que jamás hubo en mi país tanta libertad de expresión.

Repudio con total firmeza, las declaraciones que el animador Luis Chataing ofreció al programa de Fernando del Rincón, en CNN, aseverando que en Venezuela existe un blackout informativo, y que sentía vergüenza de la televisión de su país incluyendo el canal Televen. Blackout fue en abril 2002 cuando todos los canales privados transmitían comiquitas, mientras la realidad en las calles era otra. Blackout Chataing fue el que viviste tú, saliendo del aire bruscamente en RCTV, del programa llamado Todo en domingo, con tu irreverencia que te caracteriza, invitaste a CAP, enemigo de los Phelps, dueños de las empresas 1BC. Esa ocurencia te costó tu salida del canal y de paso, de la emisora de radio y arrancó tu blackout en los medios, pasando mucho tiempo sin hacer TV ni radio, ¿y lo sabes?

Es inaceptable que el mexicano del Rincón, en su entrevista con nuestro canciller Elías Jaua, por CNN, cuestione al gobierno de Maduro de ser el culpable de la muerte ocurrida en Parque Carabobo y aseverando tener las pruebas que lo validan, y en toda la entrevista, fue atropellado, y cuestionado nuestro canciller. Prevaleció el irrespeto de este presentador que fue poco objetivo, ensañado con el diplomático. Por qué el CNP o SNTP no repudió a este periodista de acento prosódico insoportable. Por eso hago un llamado a la ministra Delcy Rodríguez para que este tipo de atropellos, de mentiras y de matriz de opinión, que sabemos son manipuladas por la ultraderecha y por conductores de programa, como Amanda Gutiérrez y César Miguel, que siembran el odio, no sigan saliendo al aire. Para finalizar, estoy seguro de que la salida es otra y no la que estos señores encontraron que fue la salida intempestiva.


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.