• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde hace varias semanas, las protestas antigubernamentales se desarrollan en Jerusalén y amenazan la estabilidad del Gobierno de Netanyahu.

Desde hace varias semanas, las protestas antigubernamentales se desarrollan en Jerusalén y amenazan la estabilidad del Gobierno de Netanyahu. | Foto: EFE

Publicado 24 julio 2020



Blogs


Una manifestación en Jerusalén fue dispersada con agua por la Policía y dejó 55 detenidos.

La Policía de Israel utilizó cañones de agua para poner fin a una manifestación en el centro de la ciudad de Jerusalén contra el primer ministro Benjamin Netanyahu, motivada por la mala gestión gubernamental frente a la pandemia de la Covid-19 y los escándalos de corrupción que han afectado a su Gobierno.

LEA TAMBIÉN: 

Protestan en Israel por corrupción y mala gestión ante pandemia

Esta es la más reciente de las protestas que han tenido lugar en Israel durante las últimas semanas, las cuales han reclamado la renuncia de Netanyahu. 

La protesta de este jueves llegó hasta las cercanías de la residencia del premier israelí y estuvieron a punto de enfrentarse bandos contrarios.

Según la Policía, su actuación se debió a que los asistentes pretendieron realizar una marcha por toda la ciudad, lo cual era contrario a lo autorizado por la entidad policial. Por lo cual, terminaron detenidas unas 55 personas por alteración del orden público y por agresión a los agentes.

Los manifestantes también protestaron por el manejo de la pandemia en el país, pues tras la imposición del confinamiento general cuando aparecieron los primeros casos de Covid-19 en marzo, y el levantamiento de casi todas las restricciones, los casos repuntaron las semanas posteriores hasta llegar a más de 57.000 contagios y al menos 442 decesos. 

 

Netanyahu enfrenta, además, cargos de soborno, fraude y abuso de poder por una serie de investigaciones de corrupción. Por lo cual, sus críticos dicen que está más centrado en escapar de la responsabilidad legal que en enfrentar la pandemia.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.