• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fiscal denunció que la nueva normativa generará que las familias se queden sin atención médica y pasen hambre.

La fiscal denunció que la nueva normativa generará que las familias se queden sin atención médica y pasen hambre. | Foto: EFE

Publicado 13 agosto 2019



Blogs


Regulaciones presentadas por la Administración de Donald Trump penalizarán a migrantes sin ciudadanía o permiso de residencia que reciben beneficios públicos.

La fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, demandará a la Administración de Donald Trump por los cambios anunciados a la “Regla de la Carga Publica” del Departamento de Seguridad Nacional, que prevén aumentar los beneficios vedados a los solicitantes de ciudadanía o residencia en Estado Unidos (EE.UU.). 

LEA TAMBIÉN:

Disminuye flujo migratorio ilegal México-EE.UU. un 36 por ciento

“Estoy comprometida a defender a todas las comunidades de Nueva York, por lo que tengo la intención de demandar a la Administración Trump por este indignante reglamento”, refiere en un comunicado publicado este martes.

La fiscal denunció que "la nueva regla de carga pública del presidente Trump es un ejemplo más de que su Administración le da la espalda a las personas que luchan por mejorar su vida y la de sus familias. Bajo esta nueva norma, los niños pasarán hambre; las familias se quedarán sin atención médica”. 

De ejecutarse, las modificaciones permitirán negar la residencia permanente o visados a extranjeros que gocen de seguros médicos de Medicaid, reciban cupones de alimentos, subsidios para viviendas u otras formas de asistencia pública. Califican para recibir programas sociales los migrantes que han permanecido en EE.UU. durante cinco años. 

Un análisis del Instituto de Política de Migración estima que la medida afectará al 31 porciento de las personas que viven en territorio estadounidense y no cuentan con ciudadanía. La regla penalizaría fundamentalmente a migrantes de bajos ingresos o nivel educativo.

Los cambios a las “leyes federales sobre la carga pública” serán oficialmente presentados ante el Registro Federal el 14 de agosto y entrarían en vigor el 15 de octubre próximo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.