• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Actualmente el 93% de los ecuatorianos rechaza el modelo neoliberal de Lenin Moreno
Publicado 11 agosto 2020



Blogs


A través de los sentires colectivos vamos a tomar las riendas y cambiar el rumbo de la historia del Ecuador que se encuentra en el calendario del proceso electoral 2021.

El incumplimiento del plan elegido en las urnas y su traición al proyecto de la Revolución Ciudadana, generó el aumento del desempleo, desigualdad social, la judicialización de la política, violación de la soberanía, retrocesos en derechos laborales, falta de oportunidades, estancamiento en el desarrollo educativo, productivo y socio económico. La constante de estos tres años y medio de gobierno ha sido el aumento agresivo de la corrupción, inseguridad y la pérdida de muchas vidas por negligencia.

Por esto y más, nos negamos los ecuatorianos a seguir viviendo en un país gobernado por el neoliberalismo que, en complicidad con el imperialismo, cierta prensa corrupta y los poderes fácticos de la región, pretenden arrebatarnos el derecho a una vida digna.

Desafortunadamente los jóvenes nos encontramos entre innumerables confrontaciones políticas e ideológicas que nos dividen como sociedad. Por ello, hemos decidido tomar todos los escenarios posibles como campo de batalla en medio de esta emergencia sanitaria, para defender nuestros derechos como aquel octubre de 2019 en el que muchos de los nuestros perdieron la vida. Hoy, atendemos el llamado que este momento histórico demanda, para enfrentar junto a nuestro pueblo los retos y sacrificios necesarios para materializar nuestras utopías sociales, políticas, culturales y religiosas.

El legado de nuestros héroes y heroínas que lucharon por la emancipación, igualdad de derechos y oportunidades para unificar la patria grande, la unidad latinoamericana y del mundo. Eloy Alfaro, Dolores Cacuango, Transito Amaguaña, Simón Bolívar, José Martí, Che Guevara, Fidel Castro, Hugo Chávez, Salvador Allende, Néstor Kirchner, Leonidad Proaño, Luis Vargas Torres, Carlos Concha entres otros son nuestros referentes.

A través de los sentires colectivos vamos a tomar las riendas y cambiar el rumbo de la historia del Ecuador que se encuentra en el calendario del proceso electoral 2021. Para ello hemos convocado en el país desde “UNION POR LA ESPERANZA” a la más amplia unidad de nuestros pueblos y nacionalidades, para juntos defender el derecho al voto, el futuro que pretenden robarnos, nuestros sueños y la visión distinta del país que ama la vida. También hemos propuesto junto a jóvenes secundarios, universitarios, profesionales,  organizaciones sociales progresistas y religiosas a nivel nacional, la constitución de la Escuela de Formación Política Simón Bolívar, cuyo lanzamiento será el 12 de Agosto del 2020 día internacional de la juventud, está misma será la herramienta especialmente para los jóvenes que no hacen política partidista ni conocen las historias de lucha de nuestros pueblos, puedan de manera orientada defender los derechos humanos.

La escuela de formación política “Simón Bolívar”, en su primer ciclo de formación, compartirá 9 conferencias magistrales, todos los sábados del 15 de agosto al 10 de octubre del 2020.

Los temas que dialogaremos y reflexionaremos son: La importancia del liderazgo juvenil en Ecuador y América Latina; Historia de las izquierdas en América Latina; Cómo es entendida la política actual para los jóvenes; Comunicación política y redes sociales; Participación ciudadana y cultura política; Activismo político juvenil en Ecuador; Lucha social en el Ecuador; Como identificar el líder que llevas dentro; Pensamiento progresista en América Latina.


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.