• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La abogada Zuzana Caputova ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Eslovaquia.

La abogada Zuzana Caputova ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Eslovaquia. | Foto: EFE

Publicado 31 marzo 2019



Blogs


Caputova, quien recibió el 58.38 por ciento de los votos en la segunda vuelta, será la primera mujer en gobernar esta nación centroeuropea.

La abogada ecologista Zuzana Caputova ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Eslovaquia realizadas este sábado con el 58.38 por ciento de los votos, informó la Oficina de Estadísticas del país europeo.

LEA TAMBIÉN:

Inicia segunda vuelta electoral en Eslovaquia

Caputova, quien será la primera mujer en asumir la jefatura de Estado de esta nación centroeuropea, se impuso sobre su contrincante el vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic, quien recibió el 41.61 por ciento de los sufragios contabilizado el 99.96 por ciento de las boletas electorales.

En su primeras declaraciones tras conocer su virtual victoria, la futura gobernante celebró que su triunfo "haya llegado de una forma de la que muchos llegaron a dudar de si puede funcionar".

Recalcó que su lucha política la hizo “con ideas propias, sin caer en el populismo".

La futura presidenta de Eslovaquia, una nación integrante de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), es considerada europeísta y progresista.

Maros Sefcovic realizó la noche del sábado un mitin en el cual reconoció su derrota frente a la abogada ecologista.

"Envío un ramo de flores a Zuzana Caputova y la felicito por su victoria en las elecciones", manifestó el vicepresidente de la Comisión Europea.

Caputova, quien sucederá en el cargo al mandatario saliente Andrej Kiska, asumirá el 15 de junio próximo la presidencia para un periodo de cinco años.

La primera vuelta se llevó a cabo el pasado 16 de marzo, ronda en la cual Caputova obtuvo el 40.5 por ciento de los votos y Sefcovic logró el 18.7 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.