• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sorín y Morales destacaron el histórico triunfo de la selección de Marruecos ante España para pasar a cuartos de final.

Sorín y Morales destacaron el histórico triunfo de la selección de Marruecos ante España para pasar a cuartos de final. | Foto: teleSUR

Publicado 7 diciembre 2022



Blogs


Uno de los invitados del programa fue el exfutbolista portugués Pedro Pauleta y habló sobre la clasificación de la selección de su país.

El periodista uruguayo Víctor Hugo Morales y el exfutbolista argentino Juan Pablo Sorín analizaron este martes la jornada de cierre de los octavos de final del Mundial Qatar 2022, que dejó la clasificación de Marruecos y Portugal a la siguiente fase del torneo.

LEA TAMBIÉN:

Marruecos logra pase histórico a cuartos de final en Qatar 2022

En el programa Zurda Infinita, transmitido por teleSUR, Sorín destacó que los partidos disputados en esta jornada fueron “totalmente distintos, con mucha vibración y mucha técnica”.

“Creo que cayó en la trampa de Marruecos y no pudo salir durante todo el partido (…) fue una España que el faltó conectarse y no es porque España no lo tenga, sino porque el trabajo de Marruecos fue sensacional”, expresó.

Además, resaltó Marruecos ganó en lo táctico y en el espíritu y por ello “hoy, por primera vez en su historia, está en los cuartos de final”. Sin embargo, sobre la selección europea dijo que “España arranca brillante el Mundial y luego se empieza a caer”, siendo una de las selecciones favoritas del torneo.

Por su parte, Morales comentó que “esa verticalidad que hablábamos de Marruecos dio más resultado que ese fútbol de entramado, de tejido, con mucha paciencia que intenta Luis Enrique (entrenador de España). Me da mucha pena que lo van a atacar duramente”.

Sobre el otro partido disputado en la jornada, Morales destacó el triunfo de Portugal 6 – 1 ante Suiza, y acotó que la ausencia de Cristiano Ronaldo en la titularidad fue una sorpresa que ayudó a potenciar el triunfo de todo el equipo.

Al respecto, Sorín acotó que este “fue un gran partido de Portugal sin Cristiano Ronaldo. Desde el arranque nos sorprendió un poco la formación, pero creo que el equipo portugués jugó quizás el mejor partido en cuanto a un equipo durante toda la competición”.

En esta ocasión el invitado fue Pedro Pauleta, quien participó de las citas mundialistas de 2002 y 2006 defendiendo a Portugal, aseverando que es equipo es “prácticamente el mismo que ha estado desde la final del campeonato de Europa, es una selección que ya se conoce muy bien”.

“Hoy Portugal es un equipo completo, con mucha cualidad comenzando en el portero y terminando en los atacantes jóvenes que tenemos y claro, con Cristiano Ronaldo también”. De la misma forma, indicó que el técnico está en la capacidad de elegir a quien crea él que merezca ser titular.

Pauleta también recordó al astro argentino Diego Armando Maradona, afirmando que “cuando se habla de fútbol, se habla de una Copa del Mundo, a quién no le gusta Diego Armando Maradona” y expresó que cuando se hablaba de un fenómeno, la referencia era él.

Otro invitado fue César Sánchez, del Consejo de Redacción de la Revista Panenka, quien habló sobre la eliminación de España acotando que “la falta de gol ha sido el lastre de esta España de Luis Enrique que contó con muchos jóvenes muy prometedores, pero que en los momentos clave le faltó alguien que marcara la diferencia”.

Con respecto a Maradona, Sánchez destacó que es “el jugador más grande de todos los tiempos. Es el recuerdo de ver a la Argentina en el 86, yo tenía 7 años (...) Diegos es el sueño de la infancia que ya no lo abandona a uno nunca más".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.