• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aunque se encuentra cerrado, el Zoológico del Bronx mantiene un programa de entrenamientos y alimentación para sus animales.

Aunque se encuentra cerrado, el Zoológico del Bronx mantiene un programa de entrenamientos y alimentación para sus animales. | Foto: Twitter @BronxZoo

Publicado 23 abril 2020



Blogs


El 5 de abril se reportó la primera especie contagiada de la Covid-19.

Siete felinos del zoológico de Nueva York resultaron positivos para el nuevo coronavirus, dos semanas luego de que un tigre fuera el primer caso confirmado en esa institución.

LEA TAMBIÉN

Captan medusa deslizándose por canales cristalinos de Venecia

Cuatro nuevos tigres y tres leones están enfermos de la Covid-19, anunció el zoológico este miércoles. En semanas anteriores se dijo que una hembra de tigre malayo de cuatro años había sido confirmada con la enfermedad y algunos otros animales mostraban síntomas.

"Se tomaron muestras de la tigre, Nadia, de su nariz, garganta y tracto respiratorio mientras estaba bajo anestesia", dijo el zoológico en un comunicado de prensa.

“Posteriormente, podemos confirmar que los otros tres tigres en Tiger Mountain y los tres leones africanos que exhibieron tos también dieron positivo para Covid-19. Esta prueba se realizó mediante el uso (...) de muestra fecal desarrollada por nuestros socios de laboratorio que no requiere que los animales se coloquen bajo anestesia ". Asimismo, un tigre que no desarrolló tos resultó contagiado.

Las autoridades agregaron que cualquier conocimiento que se obtenga sobre Covid-19 contribuirá a la comprensión continua del mundo sobre la pandemia. Además, dijeron que “las pruebas de estos felinos se realizaron en laboratorios veterinarios y los recursos utilizados no se tomaron de los que se utilizan para las pruebas en humanos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.