• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Acusan a Rusia "sin abosultamente ningún hecho para fundamentar sus acusaciones", expresó Zajárova.

Acusan a Rusia "sin abosultamente ningún hecho para fundamentar sus acusaciones", expresó Zajárova. | Foto: EFE

Publicado 1 junio 2020



Blogs


La diplomática rusa invitó a las autoridades estadounidenses a volver a la realidad y mirar a los ojos de su gente, en el marco de las protestas que se suceden en ese país.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, denunció a través de redes sociales las maniobras estadounidenses para girar hacia el gigante euroasiático las responsabilidades por la ola de protestas que ha ocasionado el asesinato del ciudadano George Floyd.

LEA TAMBIÉN:

Rusia rechaza que EE.UU. afecte cooperación global sanitaria

En su muro de la red social Facebook, Zajárova publicó este lunes una respuesta a las declaraciones de la exasesora de Seguridad Nacional del Gobierno de Obama Susan Rice. Esta, en horas recientes, había manifestado a la prensa que Rusia podría estar detrás de las violentas manifestaciones en Estados Unidos.

“Hace algún tiempo, tus colegas del partido cometieron un error fatal cuando decidieron culpar de absolutamente todo lo que no era de su agrado a Rusia. Hillary Clinton y el equipo de Obama se convencieron a sí mismos, e intentaron convencer al mundo, de que los problemas internos en los Estados Unidos fueron creados y alentados por una fuerza externa”, escribió Zajárova.

“Estás repitiendo este error hoy (…) usando métodos sucios de manipulación de información, como noticias falsas y absolutamente ningún hecho para demostrar tu acusación. Tu entrevista es un ejemplo perfecto de propaganda descarada”, agregó.

“Me gustaría recordarles que las redes sociales, que creen que están siendo usadas por agentes rusos para alimentar protestas en ciudades estadounidenses, fueron registradas en los Estados Unidos, pertenecen a los estadounidenses y están regulados por las leyes estadounidenses” recordó la funcionaria.

“¿Estás tratando de jugar la carta de Rusia otra vez? Has estado jugando demasiado tiempo; por favor, vuelve a la realidad. Sal y enfrenta a tu gente, míralos a los ojos y trata de decirles que están siendo controlados por los rusos a través de YouTube y Facebook. Y me sentaré y veré el "excepcionalismo estadounidense" en acción”, concluyó.

Estados Unidos se mantiene por sexto día consecutivo bajo fuertes protestas que se registran en gran parte del país, a causa del asesinato del ciudadano afrodescendiente George Floyd, a manos de un agente policial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.