• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La atleta venezolana registró un nuevo récord del mundo indoor (bajo techo) y primer triplete mundial de la historia.

La atleta venezolana registró un nuevo récord del mundo indoor (bajo techo) y primer triplete mundial de la historia. | Foto: @TeamRojas45

Publicado 20 marzo 2022



Blogs


Yulimar Rojas conquista otra medalla de oro y rompe récord mundial en el salto triple bajo techo con 15.74 metros en la competencia de Belgrado.

La venezolana Yulimar Rojas se proclamó este domingo por tercera vez campeona del mundo de triple salto en pista cubierta, con un nuevo récord mundial de 15.74 que le acerca a su objetivo de convertirse en la primera mujer que supera los 16 metros.

LEA TAMBIÉN:

Atletas latinoamericanos y del Caribe brillan en mitin de Lievin, Francia

Rojas tenía el récord mundial absoluto con los 15.67 metros que le dieron el título olímpico en Tokio 2020, y el de pista cubierta en los 15.43 que alcanzó hace dos años en la reunión de Madrid.

Le acompañaron en el podio la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, que pulverizó su marca personal en el último salto con 14.74, y la jamaicana Kimberly Williams con 14.59.

Nada más proclamarse este domingo tricampeona mundial del triple salto en sala, con un nuevo récord mundial (15,74 m), la venezolana Yulimar Rojas, 26 años, no se conforma y apunta ya a superar una legendaria barrera: "Nací para saltar 16 metros", dijo en Belgrado.

Con ese salto de 15,74 m, Rojas no logró su tercer título mundial indoor (tras los logrados en 2016 y 2018), sino que mejoró en siete centímetros su récord del mundo obtenido en los Juegos de Tokio el verano pasado y cada vez se acerca más a la barrera de los 16 metros, que ninguna atleta ha logrado hasta ahora.

"Hoy ha sido como un sueño para mí", declaro la venezolana con la medalla dorada al cuello.

"Me gustaría ser una de las más grandes del atletismo mundial -señaló-, que mi nombre perdure por muchos años y se me conozca como una atleta que siempre fue única, espontánea, sincera y feliz. El trabajo y el esfuerzo diario se refleja en días como el de hoy".

Rojas habló de "una noche de ensueño" en el Stark Arena de Belgrado. "Mi entrenador (el cubano Iván Pedroso) y yo sólo queríamos divertirnos, demostrar el trabajo que hemos hecho. Sabíamos que era un gran día, que me encontraba en una gran forma física y que quería demostrarlo en cada salto".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.