• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Yulimar Rojas se coronó campeona olímpica en el triple salto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y estableció nuevo récord mundial de 15,67 metros, vigente desde 1995.

Yulimar Rojas se coronó campeona olímpica en el triple salto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y estableció nuevo récord mundial de 15,67 metros, vigente desde 1995. | Foto: Twitter@TeamRojas45

Publicado 18 abril 2023



Blogs


La atleta venezolana comentó que está enfocada en su preparación para el Campeonato Mundial de Atletismo de Budapest.

La atleta venezolana Yulimar Rojas, medallista de oro en triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, recibió este martes su segundo Premio Nacional del Deporte en España.

LEA TAMBIÉN:
Prensa deportiva considera a Yulimar Rojas la mejor atleta del año

"No contaba con ganar este premio. No me habían dicho nada. Fue una sorpresa. Soy la primera mujer en conquistar el premio dos veces. Me hace sentir orgullosa del trabajo que estamos haciendo desde hace años y, sobre todo, de estar aquí con tantas personalidades del deporte", aseveró Rojas.

La deportista venezolana también reconoció "Es un premio que me motiva a seguir trabajando porque tengo retos por delante muy bonitos", en referencia a la preparación para el Campeonato Mundial de Atletismo a celebrarse del 19 al 27 de agosto del 2023 en Budapest (capital de Hungría).

"Es lo que me quita el sueño. Budapest es la cita más importante del año que me va a seguir manteniendo enfocada en lo que van a ser los Juegos. Todo lo que haga este año va a influir en el próximo y creo que es lo que tenemos presente", destacó Yulimar Rojas.

La premiación tuvo lugar en el Palacio de El Pardo de Madrid (capital de España) y también fueron reconocidos el golfista Jon Rahm y la futbolista Alexia Putellas, quienes obtuvieron los premios como mejores deportistas españoles.

La deportista venezolana también había ganado el Premio Nacional del Deporte Trofeo Comunidad Iberoamericana en el 2018, de manos de la realeza española.

La atleta suramericana con 27 años de edad se coronó campeona olímpica en triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; allí estableció nuevo récord mundial de 15,67 metros.

Además, fue la primera latinoamericana en ser laureada como la mejor atleta del 2020 por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.