• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con este título y su salto de 15.48 metros, Yulimar completa una temporada de ensueño.

Con este título y su salto de 15.48 metros, Yulimar completa una temporada de ensueño. | Foto: @TeamRojas45

Publicado 9 septiembre 2021



Blogs


Luego del oro en los Juegos Olímpicos, Yulimar siguió entrenando para intentar batir su propio récord.

La medallista olímpica y récord mundial, así como recientemente campeona de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la venezolana Yulimar Rojas, consiguió este jueves su primer título en la Liga del Diamante de Atletismo.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela recibe a sus atletas paralímpicos enviados a Tokio 2020

“Venezuela: este es tu primer diamante” escribió en su Twitter Yulimar, quien se llevó el primer escaño en la parada de Zúrich, Suiza, al estirarse en su último salto hasta los 15.48 metros, lo que constituye un récord para el meeting.

El salto de Rojas es la tercera mejor marca de la historia y aunque saltó fuerte, no pudo superar su propia plusmarca mundial alcanzada en la capital japonesa de 15.67 metros.

La altamente competitiva atleta venezolana, lejos de tomarse unas vacaciones luego de su presea dorada en los Olímpicos, viajó a Guadalajara para continuar entrenando en pos de batir su propio récord mundial en la Liga del Diamante.

El propio mentor de Rojas, el cubano Iván Pedroso, habló sobre el propósito de la atleta momentos previos a esta competición y reveló que consideraba que Yulimar estaba en mejor forma que en Tokio por lo que pensaba atacar su propio récord.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.