• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Minutos después de entrar en vigencia la tregua acordada en Suecia, Arabia Saudita atacó la zona estratégica de Hodeida, al oeste de Yemen.

Minutos después de entrar en vigencia la tregua acordada en Suecia, Arabia Saudita atacó la zona estratégica de Hodeida, al oeste de Yemen. | Foto: Hispantv

Publicado 22 diciembre 2018



Blogs


El Ejército yemení reiteró su compromiso a cumplir y respetar la tregua siempre que Arabia Saudita también lo haga sobre los acuerdos pactados en Suecia.

Tras las 223 violaciones a la tregua pactada en Suecia, el Ejército yemení respondió este sábado con dos misiles contra las fuerzas militares de Arabia Saudita.

El Ejército y los combatientes del movimiento popular yemení lanzaron un misil balístico Zelzal-1 contra las tropas sauditas para destruir un vehículo militar perteneciente al grupo mercenario.

Los ataques del Ejército de Yemen son en respuesta a las constantes violaciones sauditas a la tregua pactada en Suecia, el pasado 18 de diciembre.

 

El portavoz del Ejército, el general de brigada Yahya Sari, informó que hasta el momento Arabia Saudita ha cometido 223 violaciones a la tregua. En Yemen han reiterado que están comprometidos a cumplir el cese al fuego si la parte saudita también lo hace.

Además, este sábado, se registraron bombardeos contra dos aldeas en la provincia de yemení de Al-Hudayd, al oeste del país.

Medios locales reseñaron que, tras la entrada en vigencia de la tregua entre ambas partes, fuerzas sauditas emprendieron una serie de ataques contra el territorio. En su momento, Sari indicó que al menos 79 ataques aéreos fueron dirigidos hacia territorio yemení por parte de la milicia saudita.

>> Arabia Saudita viola alto al fuego promovido por ONU en Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.