• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unicef indicó que necesita 484 millones de dólares para mantener sus operaciones humanitarias en Yemen.

La Unicef indicó que necesita 484 millones de dólares para mantener sus operaciones humanitarias en Yemen. | Foto: @Unicef

Publicado 24 marzo 2023 (Hace 23 horas 9 minutos)



Blogs


Según el último informe de la Unicef, un niño muere cada diez minutos en el país debido a causas evitables.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció el viernes que 11 millones de menores de edad yemeníes necesitan ayuda humanitaria de forma urgente.

LEA TAMBIÉN:

Más de 11.000 niños han sido víctimas de la guerra en Yemen

De acuerdo a la agencia de la ONU, 540.000 menores de cinco años sufren malnutrición aguda severa, potencialmente mortal.

Según el último informe de la Unicef, un niño muere cada diez minutos en el país debido a causas evitables.

La Unicef indicó que necesita urgentemente 484 millones de dólares en el 2023 para mantener sus operaciones humanitarias en Yemen, devastado por más de ocho años de guerra.

"Sin una acción urgente, millones de niños pueden enfrentarse a riesgos agravados de malnutrición", afirmó la agencia de la ONU.

La ONU sostiene que más de 21.7 millones de personas, dos tercios de la población de Yemen, necesitan este año ayuda humanitaria.

A finales de febrero, países donantes comprometieron 1.200 millones de dólares para la población de Yemen, aunque las organizaciones humanitarias reclamaban más de 4.000 millones.

Datos de la ONU indican que de marzo del 2015 a noviembre de 2022, alrededor de  11.000 niños y niñas han muerto o han resultado heridas durante el conflicto armado en Yemen.

También afirmó que 4.000 menores de edad han sido reclutados por los grupos armados y más de 900 escuelas e instalaciones sanitarias han sufrido ataques. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.