• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ataques perpetrados por la coalición de Arabia Saudita en Yemen ha perjudicado principalmente a civiles, según refieren las autoridades.

Los ataques perpetrados por la coalición de Arabia Saudita en Yemen ha perjudicado principalmente a civiles, según refieren las autoridades. | Foto: Reuters

Publicado 29 julio 2019



Blogs


"El silencio internacional sobre los crímenes contra el pueblo yemenita contribuye a alentar la agresión para cometer más", denuncian autoridades yemeníes.

El bombardeo de la coalición saudita a un mercado popular en la zona de Eddah, en Yemen, dejó 14 personas muertas, incluyendo varios niños, y más de 20 heridos, de acuerdo con el informe del Ministerio de Salud de ese país.

LEA TAMBIÉN:

Hutíes atacan aeropuerto de Arabia Saudita y dejan 26 heridos

El partido del Congreso Popular General calificó la masacre como un "crimen de guerra" y enfatizó que "el silencio internacional sobre los crímenes contra el pueblo yemenita contribuye a alentar la agresión para cometer más".

En respuesta al asedio y las redadas de los últimos días, la unidad de drones yemení realizó de manera exitosa varias acciones contra el aeropuerto de Najran, en el suroeste de Arabia Saudita.

/>

Como resultado, lograron interrumpir la navegación aérea, explicó el brigadier Yahya Sari, portavoz de las fuerzas yemeníes.

El ataque a las posiciones de los combatientes, un almacén de armas y misiles en la zona Al-Daer, eliminó a docenas de efectivos.

Arabia Saudita y varios de sus aliados regionales han desarrollado una guerra contra Yemen desde marzo de 2015, con el objetivo de volver a colocar en el poder al expresidente de ese país, Abdu Rabu Mansur Hadi. Estos ataques han provocado una crisis humanitaria en esa nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.