• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas militares de Yemen, con el apoyo del movimiento popular Ansarolá, iniciaron el pasado mes de mayo una nueva contraofensiva a gran escala contra objetivos sauditas.

Las fuerzas militares de Yemen, con el apoyo del movimiento popular Ansarolá, iniciaron el pasado mes de mayo una nueva contraofensiva a gran escala contra objetivos sauditas. | Foto: END

Publicado 10 julio 2019



Blogs


El ataque se produjo en el marco de la contraofensiva de retaliación del Ejército de Yemen, iniciada el pasado mes de mayo.

En el marco de la contraofensiva de retaliación del Ejército de Yemen, este miércoles un misil balístico impactó blancos en territorio de Arabia Saudita infligiendo al menos 45 bajas a un grupo de combatientes mercenarios al servicio de Riad y Emiratos Árabes Unidos (EAU), reportaron fuentes castrenses yemeníes.

LEA TAMBIÉN:

Fuerza militar yemení ataca hangares de aviones saudíes

El ataque se produjo en la región de Najrán (suroeste), fronteriza con Yemen, con un misil balístico de fabricación nacional modelo Badr-F, dijo el portavoz del Ejército, general de brigada Yahya Sari.

Es de esperar que la cifra de muertos aumente en las próximas horas, ya que hay decenas de heridos en estado crítico en las filas de las fuerzas lideradas por el régimen saudita.

Horas antes de la operación militar de este miércoles, Sari advirtió a Riad y sus aliados de la capacidad yemení para defenderse ante las agresiones. "Nuestros arsenales están llenos de misiles y drones", precisó el alto mando.

 

Las fuerzas militares de Yemen, con el apoyo del movimiento popular Ansarolá, iniciaron el pasado mes de mayo una nueva contraofensiva a gran escala contra objetivos sauditas.

Durante el fin de semana pasado, un masivo ataque con drones produjo severos daños en infraestructuras del aeropuerto de Jizan, destruyendo hangares y aviones de combate.

Horas después, en la madrugada del lunes, otra arremetida con aeronaves no tripuladas y controladas a distancia hizo blanco en el aeropuerto internacional de la ciudad saudita de Abha, así como en la central eléctrica de Tahamah, en el sur del país árabe.

Los ataques con drones se registran casi semanalmente desde el mes de mayo y son en represalia por las continuas agresiones del Gobierno saudita y sus aliados que promueven bombardeos a la sociedad civil de Yemen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.