• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los misiles impactaron el cuartel en Yemen, a pesar del cese al fuego acordado con las mediación de la ONU en 2018.

Los misiles impactaron el cuartel en Yemen, a pesar del cese al fuego acordado con las mediación de la ONU en 2018. | Foto: AP

Publicado 19 enero 2020



Blogs


Yemen vive un intenso conflicto armado desde el año 2014, en el que se enfrenta el gobierno legítimo de Abdo Rabu Mansur Hadi con los rebeldes hutíes del movimiento chiita Ansar Alá.

Un total de 70 personas murieron y medio centenar más resultaron heridas luego de un ataque con misiles contra un cuartel del Ejército de Yemen en la zona de Al Milah, en el centro del país.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 7 personas fallecen tras una explosión en Yemen

Una fuente militar yemení señaló a medios periodísticos este domingo que "las bajas por el ataque de misiles contra el campamento de reclutas Al Milah, en el noroeste de Marib, ascendió a 70 muertos y 50 heridos".

Ayer sábado se había informado que el ataque había dejado un saldo de 24 militares muertos y 20 heridos por el ataque con misiles.

La agresión se produce en un contexto de crisis humanitaria en el país árabe que ha dejado un saldo de más de 100.000 muertos.

 

El conflicto armado en Yemen proviene del año 2014, desde entonces se ha manifestado una rivalidad entre el gobierno de Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento chiita Ansar Alá.

Aunque en diciembre de 2018 las partes involucradas en el conflicto acordaron un cese el fuego en negociaciones con el auspicio de la Organización de Naciones Unidas (ONU), hasta la fecha continúan los enfrentamientos en Yemen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.