• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Yemen registra la mayor crisis humanitaria de la actualidad.

Yemen registra la mayor crisis humanitaria de la actualidad. | Foto: EFE (imagen referencial)

Publicado 7 marzo 2019



Blogs


Un informe registra 27 ataques aéreos de Arabia Saudita contra recintos de civiles en Yemen.

Según un informe de la Red Universitaria para los Derechos Humanos y el grupo yemení de derechos Mwatana, al menos 1.000 civiles en Yemen han muerto o sido mutilados por armas de Estados Unidos y Reino Unido.

El investigación registra 27 ataques aéreos de Arabia Saudita y sus aliados, entre abril de 2015 y abril de 2018. De esa cifra, 25 ataques se hicieron con armas estadounidenses y dos con armamento británico.

De las 1.000 víctimas registradas en el informe, 203 murieron y al menos 749 resultaron heridas. Entre ellas se contabilizan más de 120 niños y 56 mujeres.

El informe no solo revela la participación de Estados Unidos y Reino Unido, sino también el incremento de ataques aéreos ilegales contra centros educativos, hogares, empresas y otros recintos de civiles.

 

Hasta finales de 2018 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cifró en 16.000 los muertos de la guerra que ha emprendido Arabia Saudí contra Yemen desde 2015.

Yemen también registra la mayor crisis humanitaria en la actualidad, influenciada por un bloqueo marítimo y comercial impulsado por Arabia Saudita.

Tags

Yemen

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.