• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los organizadores del evento indicaron que será transmitido en directo vía Internet.

Los organizadores del evento indicaron que será transmitido en directo vía Internet.

Publicado 8 enero 2022



Blogs


Activistas, sindicalistas, artistas y representantes de medios de comunicación compartirán sus opiniones.

La XXVII Conferencia Internacional Rosa Luxemburgo analizó este sábado la influencia negativa del capitalismo moderno en el desarrollo de los pueblos, tanto en el tema económico, social y cultura, ademas de la influencia indirecta que tiene sistema en el deterioro del medio ambiente.

LEA TAMBIÉN:

Países de la Celac abogan por reforzar la unidad regional

También hubo pronunciamientos contra la injerencia de Estados Unidos en las políticas internas de los países latinoamericanos, como en Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia.

Esta actividad fue organizada por el medio Junge Welt y es respaldada por sindicatos, medios de comunicación y diversas organizaciones.

En el evento participaron académicos, intelectuales de izquierdas, representantes de organizaciones sociales y movimientos civiles, líderes políticos, en una maratónica sesión que se prolongó más de siete horas y que terminó con un pronunciamiento para poner a la carrera armamentista.

"Científicos internacionales, activistas, sindicalistas, artistas y representantes de medios de comunicación compartieron sus opiniones", precisa Junge Welt.

Entre las conferencias destacaron "El imperialismo en decadencia: el forzamiento de la próxima gran guerra; Papel de la democracia: desmantelamiento de los derechos en el estado burgués; y La sincronización de los medios de comunicación: manipular antes que informar.

Asimismo, "Primacía de la economía: armamento y mayor explotación; Organizar la resistencia: trabajar, producir y vivir de acuerdo con las necesidades humanas en lugar de en base a la lógica del beneficio".

La 27ª Conferencia Internacional Rosa Luxemburgo, expuso las características de la política imperialista y señaló el peligro existencial para la humanidad y la naturaleza que supondría otra guerra mundial (…), Se mostró cómo amantes de la paz mediante acciones conjuntas y decididas pueden impedir esa gran guerra”.

Entre los participantes destacaron Dmitri Novikov (vicepresidente del Partido Comunista de Rusia); Lucia Pradella (socióloga del Kings College London); “Juan Ramón Quintana (exministro de la presidencia de Evo Morales); Rania Khalek (periodista de Oriente Próximo, especialista en medios de comunicación) y Jeremy Corbyn (Miembro de la Cámara de los Comunes por Islington del norte).

También participaron Rosario del Pilar Pentón Díaz (rectora del Colegio del Partido Comunista de Cuba) y el activistas Mike Africa jr. (Prison Radio).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.