• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ALBA-TCP, que agrupa a diez Estados miembros y a tres países invitados, tuvo su vigésima cumbre en diciembre de 2021.

El ALBA-TCP, que agrupa a diez Estados miembros y a tres países invitados, tuvo su vigésima cumbre en diciembre de 2021. | Foto: Sputnik

Publicado 24 mayo 2022



Blogs


El cónclave tendrá especial importancia a partir de su celebración previa al inicio de la IX Cumbre de las Américas.

La XXI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) sesionará este viernes en La Habana, Cuba.

LEA TAMBIÉN:

ALBA-TCP critica a EE.UU. por cumbre continental

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX) anunció este martes en su cuenta de Twitter la fecha del encuentro de los miembros de la plataforma de integración latinoamericana y caribeña.

En este sentido, el MINREX señaló que: “Las naciones que integran nuestra Alianza, compartirán estrategias de desarrollo comunes y analizarán la situación política regional”.

El cónclave tendrá especial importancia a partir de su celebración previa al inicio de la IX Cumbre de las Américas donde Cuba, Venezuela y Nicaragua han sido excluidas de manera unilateral por el gobierno estadounidense.

La nota no detalla los nombres de los gobernantes latinoamericanos que asistirán a la cita ni el programa de la misma.

El ALBA-TCP, que agrupa a diez Estados miembros y a tres países invitados especiales, tuvo su vigésima cumbre el pasado mes de diciembre en la capital cubana donde fue celebrado el XVII Aniversario de la Alianza.

El bloque integracionista fue creado en diciembre del 2004 en la Habana con la suscripción de  la Declaración Conjunta y el Acuerdo para la Aplicación del ALBA por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías y el presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, Fidel Castro Ruz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.