• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La investidura presidencial de Xiomara Castro está prevista para el próximo 27 de enero en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

La investidura presidencial de Xiomara Castro está prevista para el próximo 27 de enero en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. | Foto: EFE

Publicado 24 diciembre 2021



Blogs


Está prevista la participación de exmandatarios de la región latinoamericana, además de jefes de Estado en ejercicio.

Los preparativos para la toma de posesión de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, avanza en Tegucigalpa (capital) con la constitución y desarrollo de labores de la Comisión de Traspaso Presidencial, cuya presidenta Belinda Martínez hizo este jueves algunos adelantos sobre la ceremonia.

LEA TAMBIÉN: 

CNE de Honduras proclama a Xiomara Castro como presidenta

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y el exmandatario de Bolivia Evo Morales son algunas de las personalidades de la región latinoamericana confirmadas hasta este viernes para la investidura de Castro el próximo 27 de enero, fecha prevista para la ceremonia presidencial.

Asistirán también el rey de España, Felipe de Borbón; la expresidenta de Argentina Cristina Fernández y la exmandataria brasileña Dilma Rousseff.

Otras personalidades internacionales previstas en el acto de investidura son el activista, escultor y pintor argentino Adolfo Pérez Esquivel; la líder indígena de Guatemala Rigoberta Menchú y los jefes de Estado de México, Andrés Manuel López Obrador y de El Salvador, Nayib Bukele.

El equipo de transición designado por la representante del Partido Libertad y Refundación (Libre) espera la respuesta sobre una posible asistencia del exmandatario de Estados Unidos Barack Obama y del senador y aspirante presidencial Bernie Sanders.

Una vez que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió los resultados definitivos de los comicios generales del pasado 28 de noviembre, comenzó el traspaso de todas las instituciones del Estado a la nueva administración conformada, además, por los vicepresidentes Salvador Nasralla, Doris Gutiérrez y Renato Pineda.

El Estadio Nacional de Tegucigalpa, sede del evento, ya fue entregado a la Comisión de Transición, coordinada por el diputado Jari Herrera, la empresaria Belinda Martínez y la excandidata Natalie Roque.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.