• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Xi Jinping y Joe Biden se encontrarán con el objetivo de normalizar las relaciones bilaterales entre sus países.

Xi Jinping y Joe Biden se encontrarán con el objetivo de normalizar las relaciones bilaterales entre sus países. | Foto: EFE

Publicado 14 noviembre 2022



Blogs


El encuentro entre Xi Jinping y Joe Biden marcará el tono de la cumbre del G20 a celebrarse esta semana en la isla de Bali.

El presidente de China, Xi Jinping y su par estadounidense, Joe Biden se reunirán este lunes, en la isla indonesia de Bali antes de la cumbre del G20 a celebrarse esta semana en el país asiático.

LEA TAMBIÉN:

Xi Jinping se reunirá con Biden al margen de la cumbre del G20

Ambos líderes se encontrarán con el objetivo de normalizar las relaciones bilaterales y evitar que el enfrentamiento entre China y EE.UU. desemboque en conflicto.

Se espera que la reunión entre Xi Jinping y Joe Biden comience a las 17H30 (Hora local) y se extienda por al menos dos horas.

El mandatario chino y su homólogo estadounidense asistirán a la reunión en un hotel de Bali acompañados de sus asesores.  

El primer encuentro en persona entre Xi Jinping y Joe Biden desde su llegada a la Casa Blanca marcará el tono de la cumbre del G20 que se presenta mermada de antemano por las tensiones vinculadas al conflicto en el este de Ucrania.

Desde el gobierno estadounidense indicaron que ambos presidentes podrían conversar sobre las tensiones en torno al Mar de la China meridional y Taiwán.

Otro de los temas de la reunión será Corea del Norte, que ha aumentado el lanzamiento y pruebas de misiles. También es posible que se aborde el tema comercial, especialmente los aranceles que el expresidente Donald Trump impuso a las importaciones chinas y que Biden ha mantenido.

Xi Jinping llega a la reunión tras ser elegido para un tercer mandato.

La última vez que Xi Jinping y Joe Biden se vieron en persona fue en enero de 2017, cuando coincidieron en el Foro Económico Mundial de Davos.

Las discrepancias entre China y EE.UU. han aumentado en los últimos tres años: desde la competencia comercial a las controversias por el origen de la pandemia.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.