• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según las autoridades chinas, con la aprobación del primer código civil del país se transformarán las relaciones sociales de producción.

Según las autoridades chinas, con la aprobación del primer código civil del país se transformarán las relaciones sociales de producción. | Foto: Xinhua

Publicado 29 mayo 2020



Blogs


El Partido Comunista de China destacó la importancia de implementar la ley de Código Civil que transformará las relaciones sociales.

El secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (Pcch) y presidente del país , Xi Jinping, destacó este viernes, durante la vigésima sesión de estudio en grupo del Buró político del Pcch, la importancia de entender el código civil, aprobado el jueves por la Asamblea Nacional Popular.

LEA TAMBIÉN:

China aprueba primer Código Civil de su historia republicana

Xi Jinping, aseguró que el código civil protegerá los derechos e intereses legítimos de las personas de acuerdo a las leyes de China. Igualmente señaló que esta nueva normativa se relaciona con el sistema socialista del país asiático.

En ese sentido, el mandatario afirmó que es la primera ley que lleva el nombre de “código” desde la fundación de la nueva China. “En todos los períodos históricos de revolución, construcción y reforma en nuestro país, nuestro partido otorga gran importancia a la formulación e implementación de las leyes civiles “aseveró Xi.

Según el Pcch, el código civil incluye la protección igualitaria de los derechos en todos los aspectos, la seguridad de la propiedad, la felicidad y la dignidad personal.

De igual forma, el mandatario chino orientó a las instituciones estatales a generar pedagogía en las comunidades, toda vez que la nueva normativa transformará las relaciones sociales, económicas, y tecnológicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.