• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China aspira a impulsar la cooperación con Irán en marcos multilaterales como la ONU y la OCS, para preservar las normas básicas de las relaciones internacionales.

China aspira a impulsar la cooperación con Irán en marcos multilaterales como la ONU y la OCS, para preservar las normas básicas de las relaciones internacionales. | Foto: CGTN

Publicado 15 junio 2019



Blogs


Ante los señalamientos de EE.UU. hacia Irán, el mandatario chino ratificó su apoyo a la nación persa y aspira mantener el acuerdo nuclear.

El presidente chino Xi Jinping ratificó este viernes sus aspiraciones de mantener a largo plazo sus relaciones con Irán y aspira a unir esfuerzos con la nación persa para promover un desarrollo constante de su asociación estratégica.

LEA TAMBIÉN:

Irán rechaza vinculación con ataque a embarcaciones petroleras

Durante la edición número 19 de la Reunión de Jefes de Estado de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), Xi se reunió con diversos mandatarios, entre ellos el presidente de Irán, Hasán Rohaní, a quien manifestó que China apoya mantener el acuerdo nuclear de Irán.

De igual forma, China aspira a impulsar la cooperación con Irán en marcos multilaterales como la ONU y la OCS, para preservar las normas básicas de las relaciones internacionales y el multilateralismo.

Por su parte, Rohaní expresó que Irán desea participar en la iniciativa de la Franja y la Ruta, al tiempo que se opone firmemente a la retirada unilateral de EE.UU. del acuerdo nuclear iraní.

Este respaldo aparece en un momento crucial, en el que la nación norteamericana acusó a Irán de ser responsable de los ataques a los petroleros Kokuka Courageous y Front Altair en el estrecho de Ormuz, específicamente en aguas territoriales de Irán, Emiratos Árabes Unidos y Omán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.