• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En lo que va de año, el rendimiento deportivo de la atleta la coloca como una de las favoritas al podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En lo que va de año, el rendimiento deportivo de la atleta la coloca como una de las favoritas al podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. | Foto: EFE

Publicado 4 marzo 2020



Blogs


Tras su actuación en el Meeting de Atletismo Madrid, España, la atleta venezolana Yulimar Rójas se ubicó como la segunda mejor triplista de la historia.

El organismo rector del atletismo mundial, World Athletics (IAAF, por su sigla en inglés) anunció este miércoles que el público reconoció el nuevo récord de triple salto bajo techo impuesto por la venezolana Yulimar Rojas, quien alcanzó los 15,43 metros, siendo el "Mejor Momento del mes de febrero".

LEA TAMBIÉN:

Venezolana Yulimar Rojas marca nuevo récord de salto triple en Madrid

Tras saltar a solo 7 centímetros del récord mundial absoluto (15,50) de la disciplina, en poder de la ucraniana Inessa Kravets, el pasado 21 de febrero en el Meeting de Atletismo Madrid (España), Rojas se ubicó como la segunda mejor triplista de la historia, dejando atrás a la rusa Tatyana Lebedeva.

En lo que va de año, el rendimiento deportivo de la atleta la coloca como una de las favoritas al podio en los venideros Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que podrá demostrar ante sus rivales la fortaleza técnica y física alcanzada.

Rojas ha asegurado que se encuentra en buena forma deportiva gracias al entrenamiento sistemático y al trabajo con su entrenador, así como el apoyo recibido por su familia y sus seguidores, destacando que "han constituido fuentes de motivación y entrega".

En septiembre pasado, la triplista registró la segunda mejor marca en su carrera cuando logró 15,41 metros en el Meeting Internacional de Atletismo de Andujar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.