• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el documento la iniciativa también pretende frenar el abuso, la desinformación y la manipulación en la mayor enciclopedia online.

Según el documento la iniciativa también pretende frenar el abuso, la desinformación y la manipulación en la mayor enciclopedia online. | Foto: EFE

Publicado 3 febrero 2021



Blogs


El nuevo Código también señala el compromiso de la Fundación con la creación de espacios para la diversidad de pensamiento.

La directora ejecutiva de la Fundación Wikipedia, Katherine Maher, anunció este miércoles que la plataforma lanzó su primer código de conducta global con el que busca abordar críticas de que no ha logrado combatir el acoso y la desinformación.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de EE.UU. sigue deportando inmigrantes pese a promesas

Según el documento la iniciativa también pretende “frenar el abuso, la desinformación y la manipulación en la mayor enciclopedia online. Ahora es más importante que nunca que la Fundación y la comunidad de voluntarios refuercen la responsabilidad sobre los contenidos de Wikimedia, así como las políticas que rigen el comportamiento de los usuarios”.

La misiva también argumenta que las plataformas en línea han sido objeto de un intenso escrutinio por comportamiento abusivo, lenguaje violento y otras formas de contenido problemático, “lo que nos presiona a renovar las reglas de contenido y hacerlas cumplir de manera más estricta”.

El comunicado dicta que el nuevo Código también señala el compromiso de la Fundación con la creación de espacios que fomenten la diversidad de pensamiento, religión, orientación sexual, edad, cultura y lengua, por nombrar algunos.

A diferencia de Facebook y Twitter Wkipedia depende en gran medida de voluntarios no remunerados para manejar los problemas relacionados con el comportamiento de los usuarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.