• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los World Athletics Awards 2019 serán el escenario propicio para anunciar los ganadores de esta competencia de atletismo el venidero 23 de noviembre, en Mónaco.

Los World Athletics Awards 2019 serán el escenario propicio para anunciar los ganadores de esta competencia de atletismo el venidero 23 de noviembre, en Mónaco. | Foto: @TeamRojas45

Publicado 15 octubre 2019



Blogs


Los fanáticos del atletismo tendrán la oportunidad de votar a través de las plataformas digitales para elegir a la fémina que se alzará con esta distinción. 

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) publicó este martes 15 de octubre la lista de nominadas a la categoría de Mejor Atleta Femenina del Año para la edición 2019, dentro de las que se encuentran dos representantes de América Latina, Yulimar Rojas, por Venezuela, y Shelly-Ann Fraser-Pryce, de Jamaica

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela celebrará 1° edición del Festival de Teatro Ideológico

Luego de anunciada la lista de postuladas, se procederá durante esta semana a la jornada de evaluación y posterior votación para nombrar a la ganadora de esta distinción mundial. 

Entretanto, el Consejo de la IAAF y la denominada Familia de la IAAF llevarán a cabo su proceso de votación en línea, en una ponderación de 50 por ciento y 25 por ciento, respectivamente, mientras que la votación del público representará el faltante 25 por ciento de las voluntades. 

"Los gráficos individuales para cada nominada se publicarán en Facebook, Twitter e Instagram esta semana; un 'me gusta' en Facebook e Instagram o un retweet en Twitter contará como un voto", especifica el reglamento de la IAAF.

Por su parte, la postulada venezolana Yulimar Rojas fue considerada para esta distinción luego de sus hazañas y establecimiento de marcas en las diferentes competencias en las que ha participado a lo largo de su carrera.

Rojas se adjudicó el título mundial de triple salto con 15.37 metros, alcanzó escalar al segundo lugar de la lista mundial en la categoría con 15.41 metros, logros que han sido respaldados por nueve competencias ganadas, incluidos los Juegos Panamericanos 2019.

En lo que refiere a la atleta jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce, la junta organizadora de la Federación de Atletismo alegó "sus títulos mundiales de 100 my 4x100 m en tiempos líderes mundiales de 10.71 y 41.44", como referente de su postulación.

Junto a las latinoamericanas se miden para este galardón nueve atletas de los cinco continentes, Mariya Lasitskene Por Rusia, Beatrice Chepkoech de Kenia, Sifan Hassan representante de los Países Bajos, Brigid Kosgei de Kenia, Malaika Mihambo por Alemania, Dalilah Muhammad de Estados Unidos (EE.UU.), Salwa Eid Naser por Bahrein y Hellen Obiri también de Kenia.

"Las nominaciones de 11 atletas reflejan la notable gama de actuaciones excepcionales que el deporte ha presenciado este año, en el Campeonato Mundial de Atletismo de la IAAF en Doha, y en la Liga Diamante y en eventos de carretera y campo traviesa", detalla la Federación de Atletismo en su página web oficial. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.