• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sistema WebAuthn busca implementar para los usuarios un novedoso sistema de ingreso a sus cuentas.

El sistema WebAuthn busca implementar para los usuarios un novedoso sistema de ingreso a sus cuentas. | Foto: Pixabay

Publicado 12 abril 2018



Blogs


La nueva modalidad aumentará la seguridad y comodidad del acceso a cuentas a través de patrones biométricos para evitar la suplantación de identidad.

En la mayoría de las cuentas de páginas webdispositivos, las personas deben acceder con un nombre de usuario y una contraseña, pero la vulnerabilidad del sistema es alta, por lo que las organizaciones FIDO Alliance y W3C han anunciado la creación de WebAuthn (Web Authentication en inglés) para solucionar el problema.

Este nuevo sistema de reconocimiento de usuario plantea que el método de ingreso en una cuenta se realice solo por patrones de corte biométrico, como las huellas dactilares o el reconocimiento facial.

El sistema WebAuthn busca implementar para los usuarios un novedoso sistema de ingreso a sus cuentas
Con  WebAuth se puede ingresar a la cuenta utilizando la huella dactilar. Foto: Pixabay

 

Bajo este método se busca aumentar la seguridad de las personas al hacer casi imposible fraudes por suplantación de identidad o accesos por parte de terceros.

La nueva modalidad fue respaldada por Google, Mozilla y Microsoft, quienes ven en esta iniciativa un avance tecnológico en la seguridad de la cuenta de los usuarios y han comenzado a implementarlo para Windows, MAC, Linux, Chrome OS y plataformas como Android. 

Entre las medidas tomadas o pendientes por tomar con el fin de avanzar en esta dirección, los usuarios de Windows 10 podrán identificarse con estos indicadores biométricos con la implementación del WebAuthn en Windows Hello.

Además, Google también planea incluir un reconocimiento de este estilo a través de huellas dactilares con Android Fingerprint API.

>> Crea una contraseña segura y fácil de recordar 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.