• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jorge Rodríguez denunció que la oposición venezolana quiere reeditar la violencia generada en 2017.

Jorge Rodríguez denunció que la oposición venezolana quiere reeditar la violencia generada en 2017. | Foto: Minci

Publicado 22 enero 2019



Blogs


El ministro de Comunicaciones de Venezuela informó que la agrupación Voluntad Popular está relacionada a actos que buscan generar violencia en ese país este 23 de enero. 

El grupo de extrema derecha venezolano Voluntad Popular está vinculado con el asalto perpetrado contra un destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el que militares robaron armas de guerra, informó el ministro de Comunicaciones de ese país, Jorge Rodríguez. 

En rueda de prensa desde la sede de Gobierno, aseguró que esta agrupación busca generar violencia durante la manifestación convocada por la oposición para el 23 de enero y así justificar la injerencia internacional

El Gobierno venezolano advirtió a sectores de la oposición sobre la ejecución de estos planes violentos durante la movilización, como ocurrió en 2002 con una marcha opositora cuando se dirigía al palacio presidencial. 

Señaló que los extremistas que promueven la violencia cumplen órdenes del vicepresidente de Estado de Estados Unidos, Mike Pence, quien este martes a través de sus cuentas en redes sociales llamó a los venezolanos a protestar este 23 de enero. 

"Los fascistas son la misma gente de Mike Pence, los que esperan que mañana haya muertos y que accionen con violencia en marcha opositora", dijo el ministro venezolano. 

Asimismo, precisó que 51 armas de guerra fueron robadas en el asalto del pasado lunes, 11 de ellas permanecen en manos de los asaltantes. Añadió que estas armas fueron entregadas a civiles de Voluntad Popular, y llevadas a Cúcuta, Colombia, para el entrenamiento paramilitar

El pasado lunes este grupo de militares, detenido y puesto a la orden de la justicia, se desplazó en dos vehículos militares, irrumpieron contra la sede del Destacamento de Seguridad Urbana ubicado en Petare, municipio Sucre, sustrayendo de allí un lote de armas de guerra y secuestrando bajo amenaza de muerte, a dos oficiales y dos guardias nacionales.

>> Grupo violento quema centro cultural Robert Serra en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.