• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Situado a 45 kilómetros al sur de Quito, el volcán hasta el momento ha provocado leve caída de ceniza en Mulaló.

Situado a 45 kilómetros al sur de Quito, el volcán hasta el momento ha provocado leve caída de ceniza en Mulaló. | Foto: @IGecuador

Publicado 30 enero 2023



Blogs


“En horas de la mañana se han observado emisiones continuas de ceniza con alturas hasta 2.500 metros sobre el nivel del cráter", reportó el Instituto Geofísico.

El Instituto Geofísico Escuela Politécnica Nacional de Ecuador emitió este lunes un reporte sobre el volcán Cotopaxi, el cual lanzó una doble columna de gases y ceniza en localidades cercanas.

LEA TAMBIÉN: 

Ecuador devuelve a Perú miles de bombas lacrimógenas

Situado a 45 kilómetros al sur de Quito, hasta el momento el volcán ha provocado leve caída de cenizas en Mulaló y en el lado norte del Parque Nacional Cotopaxi, notificó el ente ecuatoriano en un comunicado oficial.

“En horas de la mañana se han observado emisiones continuas de ceniza con alturas hasta 2.500 metros sobre el nivel del cráter con direcciones al sur, suroeste y suroriente”, notificó la institución meteorológica.

Asimismo, el ente subrayó que no se tienen reportes de lluvias en el sector y según el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, el nivel de alerta emitido es amarilla.

Por otra parte, el Centro de Alertas de Ceniza Volcánica de Washington (Washington VAAC) reportó un total de tres emisiones de ceniza observadas en satélite con alturas de hasta 1.700 metros sobre el nivel del cráter.

Desde las redes sociales, el Instituto convocó que ante el nuevo proceso eruptivo del Cotopaxi, y para estar prevenidos “pueden informarse sobre las sirenas, rutas de evacuación y sitios seguros”.

En su página oficial puntualizaron además que el pasado viernes 27 de enero de 2023, a las 17H00 (hora local), se llevó a cabo el Simulacro Parroquial de Evacuación en Mulaló, en el cantón Latacunga.

Mientras, en Joseguango Bajo el simulacro tuvo lugar en esta jornada a las 10H00 (hora local), “con la finalidad de fortalecer las capacidades de respuesta de la población e instituciones, ante la actividad eruptiva del volcán Cotopaxi”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.