• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Indonesia cuenta con casi 130 volcanes activos por estar ubicado en el encuentro de placas continentales en el Cinturón de Fuego del Pacífico.

Indonesia cuenta con casi 130 volcanes activos por estar ubicado en el encuentro de placas continentales en el Cinturón de Fuego del Pacífico. | Foto: Twitter@trtworld

Publicado 9 junio 2023



Blogs


Se ha advertido al público que no se podrá realizar ningún tipo de actividad en un radio de cinco kilómetros alrededor del volcán.

Autoridades de Indonesia informaron este viernes que el volcán Anak Krakatoa entró en erupción, expulsando una columna de ceniza de más de tres kilómetros cayeron sobre el estrecho que separa las islas de Java y Sumatra.

LEA TAMBIÉN:

Reportan erupción del volcán Merapi en Indonesia

Medios de prensa informaron que, por el momento, no hay reportes de daños o víctimas tras la expulsión que sucedió a las 08H46 hora local (01H46 GMT) y arrojó cenizas de color entre gris y negro, más espesa hacia el suroeste. 

En un comunicado, el funcionario de la estación de monitoreo del Krakatoa, Deny Mardiono, advirtió al público que no se podrá realizar ningún tipo de actividad en un radio de cinco kilómetros alrededor del cráter del volcán.

El Anak Krakatoa registra su segundo nivel de alerta más alto luego que las autoridades lo elevaran en 2022, debido a un fuerte aumento de la actividad sísmica.

Su cráter se había derrumbado parcialmente en 2018, cuando una gran erupción envió enormes trozos hacia el océano, lo que desencadenó un tsunami que provocó más de 400 muertes y miles de heridos.

A principios del siglo pasado, la isla volcánica emergió del mar a partir del cráter formado tras la erupción del monte Krakatoa en 1883, una de las más mortíferas y destructivas de la historia. De ahí el nombre de Anak Krakatoa, que significa "Niño de Krakatoa".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.