• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Continúan las operaciones de búsqueda y rescate bajo fuertes lluvias en la capital húngara.

Continúan las operaciones de búsqueda y rescate bajo fuertes lluvias en la capital húngara. | Foto: Reuters

Publicado 29 mayo 2019



Blogs


Los pasajeros del barco, en su mayoría turistas de Corea del Sur, cayeron las frías aguas del río Danubio que se extiende sobre Budapest. 

Un barco turístico con 34 personas a bordo volcó y se hundió en el río Danubio en Budapest, cerca del Parlamento de Hungría. Siete personas han muerto y 16 figuran como desaparecidas, según medios locales.

LEA TAMBIÉN:
Assange es trasladado al hospital de la prisión de Belmarsh

"Hasta el momento hay siete muertos, que no pudieron ser reanimados", dijo a la prensa Pál Györfi, portavoz de los servicios de ambulancia. Por otro lado, el propietario del barco Hableany (Sirena) declaró al portal Index.hu, que la embarcación se había hundido.

El navío estaba amarrado cerca del edificio del Parlamento cuando fue golpeado por otra embarcación, también turística, y se volcó en el río, surcado por fuertes corrientes tras una reciente tormenta.

Algunas personas han sido rescatadas y se está realizando la operación de búsqueda y rescate bajo fuertes lluvias. Los medios locales indicaron que tras el accidente, todos los pasajeros de la embarcación, en su mayoría turistas de Corea del Sur, cayeron las frías aguas del río. Varias personas fueron trasladadas al hospital.

Budapest es una las ciudades más visitadas de Europa por sus aguas termales, cafés históricos y el parlamento colosal a orillas del Danubio. Cuenta con varios sitios que son Patrimonio de la Humanidad, entre ellos, a orillas del Danubio, el barrio del Castillo de Buda, la avenida Andrássy, la Plaza de los Héroes y el Metropolitano del Milenio. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.