• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los presidentes de Rusia y Belarús aprobaron 28 programas de integración del Estado de la Unión.

Los presidentes de Rusia y Belarús aprobaron 28 programas de integración del Estado de la Unión. | Foto: Descifrando la guerra

Publicado 4 noviembre 2021



Blogs


La agenda de la cumbre incluyó los resultados de la cooperación económico-comercial y la nueva doctrina militar del Estado de la Unión.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, precisó este jueves que su país y Belarús harán frente ante cualquier intento de injerencia en los asuntos internos de ambas naciones, garantizando la seguridad y estabilidad.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia denuncia acercamiento de la OTAN a sus fronteras

Durante la reunión del Consejo Supremo del Estado de la Unión, el mandatario refirió que “la tarea de crear una atmósfera de estabilidad y seguridad en nuestras fronteras externas es de particular importancia. Tenemos la intención de hacer frente conjuntamente a cualquier intento de injerencia en los asuntos internos de nuestros Estados soberanos”.

Putin aseguró que Rusia continuará ayudando al pueblo bielorruso y destacó que “resulta importante garantizar plenamente la movilidad laboral de la población, garantizar la libertad de movimiento de nuestros ciudadanos y tomar en cuenta todos los riesgos de seguridad en esta esfera”.

De igual manera, confirmó que está de acuerdo con que un cosmonauta bielorruso forme parte de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS) y puede hacerlo en un período a corto plazo.

Putin, junto a su homólogo de Belarús, Alexander Lukashenko, aprobaron 28 programas de integración del Estado de la Unión.

Por su parte, el mandatario Lukashenko resaltó la importancia de “la igualdad de derechos para las entidades económicas de los dos países”. 

La agenda de la cumbre incluyó los resultados de la cooperación económico-comercial y la nueva doctrina militar del Estado de la Unión, el concepto de la política migratoria.

De igual forma se abordó la implementación de las disposiciones del Tratado sobre la Creación del Estado de la Unión para 2021-2023, la adjudicación del Premio del Estado de la Unión de 2021 en la ciencia y la técnica, así como la implementación y el monitoreo de decisiones del Consejo Supremo de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.