• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin se refirió a los logros de China en materia social, económica, científica y tecnológica, así como su papel en la solución de cuestiones de la agenda mundial.

Putin se refirió a los logros de China en materia social, económica, científica y tecnológica, así como su papel en la solución de cuestiones de la agenda mundial. | Foto: @AZmilitary1

Publicado 1 octubre 2022



Blogs


El presidente ruso resaltó que las relaciones bilaterales con Beijing se desarrollan con dinamismo y en un espíritu de cooperación.

El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó este sábado la alianza estratégica con Beijing al felicitar al mandatario chino, Xi Jinping, en ocasión del 73 aniversario de la fundación de la República Popular de China.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y China no pretenden "gobernar el mundo", afirma el Kremlin

Putin se refirió a los logros alcanzados por China en materia social, económica, científica y tecnológica, entre muchas otras, y su papel en la solución de cuestiones de la agenda regional y mundial.

"A pesar de la complejidad de la situación internacional, cooperamos con éxito en materias muy diversas, unimos fuerzas para construir un orden mundial más democrático y justo, para contrarrestar las amenazas y los desafíos de la actualidad", escribió Putin en su carta.

En la misiva, el presidente ruso resaltó que las relaciones bilaterales se desarrollan con dinamismo y en un espíritu de cooperación estratégica.

"Me gustaría confirmar la disposición a proseguir nuestro diálogo y estrecha labor conjunta por el bien de los pueblos amigos de Rusia y China", añadió.

A propósito de la conmemoración del 73 aniversario de la fundación de la República Popular de China, el secretario general de la ONU, António Guterres felicitó al pueblo chino en su Día Nacional.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se unió a los mensajes de felicitaciones expresando que con la orientación de los dirigentes y los esfuerzos del pueblo, el país  alcanzará pronto sus objetivos de desarrollo.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.