• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin denunció una crisis en el mercado global de energía y alimentos causada por la política errónea de los países de Occidente.

Putin denunció una crisis en el mercado global de energía y alimentos causada por la política errónea de los países de Occidente. | Foto: TASS

Publicado 5 abril 2022



Blogs


El jefe de Estado ruso agregó que la situación en el sector energético en el mundo se está deteriorando debido a las medidas ajenas al mercado.

El presidente Vladímir Putin en respuesta a los llamados a la nacionalización de los activos energéticos de Rusia en Occidente, señaló que se trata de un arma de doble filo.

LEA TAMBIÉN:

China comprometida a promover la paz entre Rusia y Ucrania

"Ya estamos escuchando declaraciones de funcionarios (en Occidente) sobre la posible nacionalización de algunos de nuestros activos. Que nadie olvide que se trata de un arma de doble filo", sostuvo Putin

El Ministerio alemán de Economía ordenó este lunes a la Agencia Federal de Redes que asuma el control fiduciario de Gazprom Germania, la filial alemana del gigante energético ruso.

El jefe de Estado ruso agregó que la situación en el sector energético en el mundo se está deteriorando debido a las medidas ajenas al mercado y la presión sobre Gazprom.

A su vez, Putin denunció una crisis en el mercado global de energía y alimentos causada por la política errónea de los países de Occidente.

En una reunión sobre el desarrollo del complejo agroindustrial, Putin señaló que "la producción propia de fertilizantes en Occidente está cayendo debido a los altos precios del gas natural, que también es el resultado de las actividades de nuestros socios en Occidente".

Indicó que "los errores en las políticas económicas, energéticas y alimentarias de los países desarrollados llevó a un aumento agudo de los precios de los alimentos en todo el mundo hace dos años" subrayando que en las últimas semanas la situación "solo va empeorándose".

En este contexto, llamó a minimizar el impacto exterior sobre Rusia de la crisis alimentaria, aumentando "la producción y suministro de productos alimenticios asequibles y de calidad".

Gazprom retira sus consejeros de filial alemana y le impide usar su marca

Por su parte,  El consorcio gasístico Gazprom anunció hoy la retirada de sus consejeros de su filial alemana, Gazprom Germania, a la que impidió terminantemente el uso de su marca.

Los consejeros abandonarán tanto el consejo de dirección de la filial como las compañías subsidiarias y otros activos donde haya invertido Gazprom.

Según el comunicado del consorcio estatal publicado en su cuenta de Telegram, todos deben dejar de utilizar la marca Gazprom en sus empresas y también a la hora de comercializar sus productos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.