• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La delegación cubana está integrada por los ministerios de Comercio Exterior y Inversión Extranjera, Energía y Minas y el Banco Central de Cuba

La delegación cubana está integrada por los ministerios de Comercio Exterior y Inversión Extranjera, Energía y Minas y el Banco Central de Cuba | Foto: MPPRE

Publicado 28 enero 2021



Blogs


La alianza estratégica de proyectos y cooperación entre ambas naciones lleva ya 20 años en funcionamiento

El viceprimer ministro de la República de Cuba y copresidente de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, Ricardo Cabrisas, arribó en visita oficial a Venezuela para sostener reuniones del más alto nivel con autoridades del Gobierno Bolivariano.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Cuba lanzan creación de banco de vacunas ALBA-TCP

En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Rander Peña, recibió este jueves a la delegación cubana.

La comisión de la isla caribeña está conformada por Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Nicolás Liván Arronte, ministro de Energía y Minas; Martha Wilson González, ministra-presidenta del Banco Central de Cuba y Roberto López, viceministro de Comercio Exterior.

En el recibimiento estuvo presente también el embajador de Cuba acreditado en Venezuela, Dagoberto Rodríguez.

En días previos a la visita, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, sostuvo reunión de trabajo con el vice primer ministro Cabrisas, en La Habana. En el encuentro se revisaron los proyectos de cooperación estratégica del año 2020 y evaluaron los propuestos para este año.

El alto funcionario del Gobierno cubano estuvo en Caracas en enero del año pasado para presidir, a nombre de su país, la Vigésima Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela.

Tras 20 años de la firma del citado convenio, Venezuela y Cuba continúan fortaleciendo su alianza estratégica del más alto nivel, con el establecimiento de programas y proyectos de cooperación bilateral en distintas áreas de interés para ambos pueblos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.