• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El malware es peligroso y se concentra en robar datos bancarios, de pago y archivos que el usuario tenga en su celular.

El malware es peligroso y se concentra en robar datos bancarios, de pago y archivos que el usuario tenga en su celular. | Foto: todolofenix 

Publicado 15 octubre 2018



Blogs


El troyano fue denominado GPlayed porquese filtra como una aplicación y usa un logo muy parecido al de Google Play, la tienda virtual de Android.

La empresa estadounidense de seguridad informática Cisco advirtió este lunes que se ha identificado un nuevo virus troyano diseñado para atacar a dispositivos móviles con sistema Android, que accede al administrador y roba la información de los usuarios.

El troyano fue denominado GPlayed porque tiene un logo parecido al de Google Play y se puede filtrar en la tienda de descargas, como si se tratara de una aplicación más.

El malware es sumamente peligroso y una vez que se instala en el teléfono roba todos los datos de los usuarios, específicamente, información bancaria. Además, los hackers tienen acceso y manejo de todo el dispositivo desde la distancia. 

El virus troyano está diseñado para robar a distancia los datos personales de los usuarios. | Foto: Pixabay 

>> Wifi 6: Una nueva experiencia de conectividad en la red

¿Cómo afecta al móvil?

- Las herramientas del dispositivo podrían dejar de funcionar de forma óptima.

- Toda la información del administrador y memoria interna (fotos, archivos, contactos) es hackeada por terceros.

- Los intrusos podrán bloquear las funciones para que no se puedan enviar mensajes ni realizar llamadas. 

Cisco ha recomendado a los usuarios Android ser precavidos con las aplicaciones bajadas desde el celular, así como no descargar aplicaciones que no sean del software original del teléfono para evitar confundir una real con un virus. 

Asimismo, instalar un buen antivirus que proteja los datos del dispositivo, como fotos, vídeos, y correos en los puede haber información bancaria. 

>> Noticias falsas o Fake News plagan Twitter, según estudio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.