• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El asesinato de líderes sociales y firmantes de la paz en Colombia ha acentuado los desplazamientos forzados en la zona rural.

El asesinato de líderes sociales y firmantes de la paz en Colombia ha acentuado los desplazamientos forzados en la zona rural. | Foto: Indepaz

Publicado 15 abril 2021



Blogs


Serían 265 los firmantes de la paz que han resultado asesinados desde los acuerdos de paz de La Habana, de 2016.

La violencia política en Colombia no se detiene en medio de la pandemia y este miércoles trascendió el asesinato de Fayber Camilo Cufiño Mondragón, en la región de La Macarena, departamento de Meta.

LEA TAMBIÉN: 

Otro firmante del Acuerdo de Paz es asesinado en Colombia

La información fue ofrecida por el representante a la Cámara, Sergio Marín, quien a través de la red digital Twitter expresó al respecto: "Lamentamos informar que el Firmante de Paz, Fayber Camilo Cufiño Mondragón, fue asesinado en la zona rural de La Macarena, Meta".

Cufiño Mondragón fue acreditado como firmante de la paz en 2017. El excombatiente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) se encontraba en proceso de reincorporación, adscrito en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Urías Rondón, del referido departamento. Su padre también es firmante de los Acuerdos de Paz.

El modus operandi fue el mismo que el seguido hasta ahora contra otros firmantes de paz y líderes sociales: Cufiño Mondragón fue interceptado por hombres armados cuando se dirigía en motocicleta hacia su vivienda. 

De acuerdo a la organización Indepaz, con el de Cufiño serían 265 los firmantes de la paz asesinados a manos de grupos  paramilitares y el número 16 desde el inicio de este 2021.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.