• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estudio del Imsee arrojó que la mayor forma de violencia contra las mujeres fue la fue doméstica.

El estudio del Imsee arrojó que la mayor forma de violencia contra las mujeres fue la fue doméstica. | Foto: EFE

Publicado 8 febrero 2021



Blogs


En Mónaco, por cada uno de cada dos casos de violencia contra la mujer reportados, la víctima era la pareja del abusador. 

El Comité para la Promoción y Protección de los Derechos de la Mujer de Mónaco desde su sitio web oficial, informó este lunes que, a nivel nacional se registró un aumento en los casos de violencia contra la mujer.

LEA TAMBIÉN

ONU conmemora día contra la Mutilación Genital Femenina

El informe registró que, en 2020, se abrieron procesos por 50 casos de mujeres que declararon haber sufrido violencia, un considerable aumento en comparación con 2019 cuando se contabilizaron 33 denuncias. El estudio subrayó además que el 72 porciento de las víctimas vive en el Principado de Mónaco.

Por su parte, la jefa de la mencionada institución, Céline Cottalorda, precisó ante medios locales que “este estudio solo toma en cuenta los casos de violencia que efectivamente se denunciaron”.


Por su parte, el Instituto de Estadística y Estudios Económicos de Mónaco informó que, en el país europeo, la mayor forma de violencia contra las mujeres fue la  doméstica. Asimismo la publicación precisó que en el mencionado país europeo, por cada uno de cada dos casos reportados, la víctima era la pareja del abusador.

Las cifras registradas son el resultado de datos recopilados de numerosas fuentes: el Departamento de Policía, la Asociación de Ayuda a Víctimas de Delitos (AVIP, por sus siglas en francés), el Hospital Prince Grace, el Departamento de Justicia y el Departamento de Bienestar Social y Servicios Sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.