• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Solo en Kabul se registraron al menos cuatro muertos y 78 heridos, según informó el médico Muhibulá Zeer, portavoz del ministerio de Salud.

Solo en Kabul se registraron al menos cuatro muertos y 78 heridos, según informó el médico Muhibulá Zeer, portavoz del ministerio de Salud. | Foto: AP

Publicado 20 octubre 2018



Blogs


El jefe de la Policía local confirmó que tres detonaciones ocurrieron cerca de los colegios electorales, aunque ningún grupo armado se ha atribuido los ataques.

En Kabul, una serie de explosiones mataron a por lo menos cuatro personas e hirieron a otras 78, según el médico Muhibulá Zeer, portavoz del ministerio de Salud.

Varios fallecidos y decenas de heridos se reportan este sábado en Kabul, capital de Afganistán, y otras ciudades, producto de una serie de explosiones ocurridas durante la realización de los comicios parlamentarios, informaron medios del país. 

Solo en Kabul se registraron al menos cuatro muertos y 78 heridos, según informó el médico Muhibulá Zeer, portavoz del ministerio de Salud.

Asimismo, el jefe de la policía local confirmó que tres explosiones se produjeron cerca de los colegios electorales, aunque ningún grupo armado que opera en el país se ha atribuido las detonaciones.

"Lo ocurrido no influyó en la intención de los ciudadanos de votar", enfatizó el funcionario afgano.

Previamente, los talibanes amenazaron a la población y anunciaron su propósito de sabotear el proceso electoral.

Las elecciones parlamentarias, pospuestas desde 2016, se realizan este sábado en casi todo el país, excepto en la provincia de Kandahar en donde los comicios se aplazaron una semana tras la muerte del director de la Policía en un ataque terrorista perpetrado el jueves.

Asimismo, el proceso electoral no se celebrará en la provincia de Ghazni, cuya capital fue recientemente ocupada por los talibanes.

>> Postergan elecciones en provincia afgana por ataque talibán

A los comicios se presentan más de 2.500 candidatos para un total de 249 escaños.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanza el movimiento Talibán y, desde 2015, el grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.